Liquido seminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍQUIDO SEMINAL
El semen o esperma es un líquido viscoso y blanquecino, lechoso, que es expulsado por el pene durante el orgasmo al final del coito o la masturbación. El semen es producido por los testículos del tracto urogenital masculino.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL LÍQUIDO SEMINAL
El volumen medio del semen en una eyaculación es de 3 a 5 mililitros, con máximo de 15ml, depende mucho dela abstinencia sexual previa, del grado de excitación durante la actividad sexual. El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, suelen producir poluciones nocturnas.
El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula
durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.

El color del semen es normalmenteblancuzco o blanco lechoso. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo puede que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.

El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no esindicativo de ninguna clase de problemas.

El olor y el sabor del semen es peculiar y variable en cada individuo dependiendo de múltiples factores. Son características con un gran componente subjetivo y emocional. Para unas personas es desagradable y para otras es excitante. Algunas personas reconocen un sabor dulzón y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. El aroma puede ser muy intenso.

ElpH del semen es de 7,5.

Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los
espermatozoides.

Más del 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido
seminal.

La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de espermatozoides. Para que seproduzca la fecundación del óvulo el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. Por debajo de esta cifra se habla de esterilidad o infertilidad masculina.

El semen contiene algunas otras células, desprendidas del epitelio de los
conductos excretores y de la uretra.

En caso de infección del organismo, el semen puede llegar a contener altas concentraciones devirus o gérmenes como por ejemplo el VIH (que provoca el sida), por lo que ante relaciones sexuales promiscuas el método de protección más efectivo es el de barrera (condón o preservativo).
COMPOSICIÓN DEL LÍQUIDO SEMINAL
← SEMEN: suspensión de células reproductivas en un líquido complejo llamado plasma o líquido seminal. Los componentes del plasma seminal se mezclan durante la eyaculación yson el resultado de la secreción de diferentes glándulas exocrinas.
Epidídimos: lleva espermatozoides de los testículos a los vasos deferentes. Mide 3.8 cm. de longitud. Dividido en: cabeza, cuerpo y cola.
← Secreción: alfa glucosidasa, carnitina.
← Función: maduración de los espermatozoides. Transito de 10 a 14 días.
← Almacenamiento 1 mes.
La actividad deAlpha-glucosidasa en semen ha demostrado depender de la secreción epididimaria
Carnitina: Antiguamente también reconocida como vitamina B11, este aminoácido participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre
Cambios del espermatozoide en el epidídimo
← Disminución de la gota citoplasmática en la pieza intermedia.
← Cambios eléctricos en la superficie dela membrana.
← Aumento del contenido de AMPc.
← Modificación de la forma del acromosoma.
← Adquisición de proteínas de superficie.
← Estabilidad en la cromatina nuclear.
Adenosín monofosfato cíclico (AMPc, cAMP, AMP cíclico o adenosín monofosfato-3',5' cíclico) es un nucleótido que funciona como segundo mensajero en varios procesos biológicos
Vesículas seminales:...
tracking img