Liquido Seminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el semen?
El semen es un fluido orgánico, también conocido como ''líquido seminal”, que suele contener espermatozoides. Es secretada por las gónadas (glándulas sexuales).
El semen es una mezcla de espermatozoides suspendidos en una secreción del testículo y epidídimo, que en el momento de la eyaculación se combina con secreciones de la próstata, vesícula seminal y glándulasbulbouretrales.
Después de la eyaculación, el semen pasa primero a través de un proceso de coagulación y después se vuelve más líquido. Se postula que la coagulación de la inicial ayuda a mantener el semen en la vagina, pero la licuefacción libera el esperma para que su largo viaje hacia el óvulo. Inmediatamente después de la eyaculación del semen es normalmente una pegajosa y gelatinosa glóbulos líquidos amenudo formando. Dentro de los 5 a 40 minutos será más aguada y el líquido antes de que finalmente el secado.

¿Qué volumen debe tener la muestra de esperma para considerarse normal?
El volumen normal varía de 1.5 a 5.0 mililitros por eyaculación. Confrome el individuo tiene mayor edad el volumen de líquido seminal disminuye, y se incrementa mediante aumenta el periodo de abstinencia sexual.Mencione las características macroscópicas que se le realizan al líquido seminal.
El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo puede que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.
El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad desolidificación que posee gracias al fosfato de espermina. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas.
El olor y el sabor del semen es peculiar y variable en cada individuo dependiendo de múltiples factores. Son características con un gran componente subjetivo y emocional. Para unas personas es desagradable y para otras es excitante. Algunaspersonas reconocen un sabor dulzón y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. El aroma puede ser muy intenso.

¿Cómo se realiza el recuento de espermatozoides?
Después de la licuefacción del semen, los espermatozoides se cuentan en la cámara de recuento de hemocitometro, tras una dilución inicial en la pipeta de leucocitos.
Se deja que sedimenten los espermatozoides por 2 minutos
Secuentan 2 mm (2 cuadriculas grandes) y se multiplica por 100.000 se da el # de espermatozoides x mililitro.

¿Por qué es importante la observación de la motilidad de los espermatozoides?
La motilidad del esperma es de gran importancia en la fertilidad masculina, está demostrado que la concentración de espermatozoides en movimiento por cada eyaculación tiene relación con la concepción.

¿Quéimportancia tiene la morfología de los espermatozoides?
Para una interacción normal del espermatozoide con el microambiente del tracto genital femenino y con las envolturas del ovocito, además de tener motilidad progresiva, los espermatozoides han de ser morfológicamente normales. Cualquier anomalía que afecte a algún atributo del espermatozoide puede dificultar su migración en el tracto genital de lahembra, impidiendo la unión con el ovocito.

Mencione que anormalidades pueden presentar los espermatozoides.
Defectos de la cabeza: acintado, periforme, redonda (sin acrosoma, pequeña), amorfa, vacuolada, área acromosomal pequeña.
Defectos del cuello y parte media: cuello doblado, inserción asimétrica, grueso , delgado.
Defectos de la cola: corta, doblada, enrollada, que sea >1/3 de lacabeza.

¿Qué colorantes utilizaría para ver la morfología de los espermatozoides?
TINCION DE HEMATOXILINA: La preparación se seca al aire y después se trata del siguiente modo: 1.Formalina al 10% durante 1 minuto
2. Lava con agua
3. Hematoxilina de meyer durante 2 minutos4.Lava con agua y se seca al aire.
La Técnica de Azul de Anilina (A.A.) se usa para detectar defectos de la cromatina...