Liquido Seminal

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Practica No. 1
Nombre: Estudio del Liquido Seminal
Cuestionario.
1._¿Que es el semen?
Semen (< latín semen, «semilla») o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que seproducen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculaciónEl semen o liquido seminal esta formado por la secreción de los túbulos seminíferos del aparato reproductor masculino y de las glándulas relacionadas (vesículas seminales, próstata y bulbo uretraleso de cowper) el 60 % de su contenido es liquido seminal, 30%liquido prostático y 10 % lo constituyen los espermatozoides.
2._¿Que volumen debe la muestra de esperma para considerarse normal?
3 a 6ml
3._Mencione las características macroscópicas que se le realizan al liquido seminal.
El examen macroscópico: color, aspecto, olor, volumen, viscosidad, turbidez, licuefacción, y pH.
4._¿Como serealizan el recuento de espermatozoides?
Después de la licuefacción del semen los espermatozoides pueden contarse en la cámara de recuento de un hemocitometro, tras una dilución inicial efectuada enuna pipeta de leucocitos. Se mezcla bien el semen y se absorbe una muestra hasta la marca 0.5 de la pipeta después se diluye hasta la marca 11 con la solución siguiente:
Bicarbonato Sódico 5gr.Formalina (neutra) 1ml
Agua destilada 100ml.
Después de cargar la cámara del hemocitometro (cámara de Neubauer) siguiendo la misma técnica que para el recuento de leucocitos, se deja que losespermatozoides inmovilizados sedimenten durante 2 minutos. Se cuentan entonces en 2mm2 (2 cuadriculas grandes). Esta cifra, multiplicada por 100000 dará el número de espermatozoides por mililitro.
Valores dereferencia > de 20 millones /ml
La cantidad normal por ml es de 28- 225 millones y se considera en general como limite inferior de la fecundidad del semen un mínimo de 60 millones /ml....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido Seminal
  • Liquido seminal
  • Liquido Seminal
  • Liquido seminal
  • Liquido Seminal
  • Liquido Seminal
  • Liquido seminal
  • práctica del liquido seminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS