Liquidos Biologicos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Líquido Amniótico
La cavidad amniótica se forma cuando las vacuolas formadas en la masa celular interna y en el trofoblasto se unen en una cavidad situada por encima del disco ectodérmico. Lacubierta epitelial se forma a partir de las células citrofoblásticas, y su superficie externa acaba recubierta de mesodermo extraembrionario. A medida que crece, el celoma extraembrionario (de fijación).Cuando en el embrión se forman los pliegues cefálico y caudal, el amnios es desplazado hacia la región ventral del embrión.
A medida que la cavidad amniótica crece, el celoma extraembrionario se reducey progresivamente desaparece. El amnios reviste al corión, el cual se fusiona primero con la decidua capsular y más tarde con la decidua parietal, excepto en la región del pedículo de fijación, dondepersiste y reviste la cara externa del pedículo (más tarde cordón umbilical).
La cavidad amniótica contiene inicialmente el líquido producido por sus células parietales, pero la mayor parte procedede la sangre materna y, en el embarazo avanzado, se excretan en la cavidad 500ml diarios de orina fetal. El líquido amniótico sirve de amortiguador para el embrión; actúa como una barrera para lasinfecciones mantiene constante la temperatura, evita la adherencia del amnios sobre el embrión en desarrollo, y permite el crecimiento simétrico y los movimientos libres del feto, que ayudan aldesarrollo muscular y pulmonar normales.
En la 37a semana existen aproximadamente 1000 ml de líquido amniótico: diariamente el feto deglute y absorbe aproximadamente 400 ml diarios, y elimina a la cavidad 500ml de orina. Cada 3 horas se renueva el agua del líquido amniótico a través de la membrana amniocoriónica.
El líquido amniótico contiene: células epiteliales de la descamación fetal, lanugo, vernixcaseosa, proteínas, grasas, hidratos de carbón, hormonas, enzimas, pigmentos, orina fetal y un 98-98% de agua.
Al término del embarazo el amnios y el corión, llenos de líquido, hacen protrusión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidos biologicos
  • Amilasa En Líquidos Biológicos
  • Liquidos biologicos
  • Determinación cuantitativa de la actividad de amilasa en líquidos biológicos
  • Determinacion de ph de liquidos biologicos
  • La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el...
  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS