Liquidos claros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta de liquidos claros.

Una dieta de líquidos claros está hecha de líquidos transparentes(o translúcidos), y de alimentos que son líquidos a la temperatura ambiente. Algunos ejemplos de estosalimentos, son jugo de manzana, caldos claros, gelatina y té. La dieta de líquidos claros le provee líquidos, sal y algunos nutrientes por unos cuantos días, hasta que pueda comer alimentos normalmente.La dieta de líquidos claros no le aporta todos los nutrientes, vitaminas, minerales o calorías que su cuerpo necesita .

Una dieta de líquidos claros puede ser necesaria antes de ciertos estudios ode una cirugía para asegurarse que el tracto digestivo está vacío. El tracto digestivo es la vía que los alimentos siguen a través de su cuerpo cuando son digeridos. También puede requerir esta dietadespués de una cirugía de estómago o intestino (delgado o grueso), o si tiene problemas al alimentarse con alimentos sólidos. El objetivo de esta dieta es aportar líquidos y parte de las calorías queusted necesita hasta que pueda comer alimentos sólidos. Los líquidos claros son fácilmente digeridos (divididos en pequeñísimas porciones) y no ejercen presión sobre su estómago o intestinos.Alimentos que se pueden consumir mientras se lleva la dieta de los liquidos claros:
*Jugos claros (tales como manzana, arándano o uva), jugos colados de cítricos o ponche de frutas.
*Té, sin crema nileche.
*Agua simple o mineral.
*Refrescos (sodas), tales como ginger-ale, soda de lima-limón o club-soda (No refrescos de cola ni cerveza de raíz (root beer)).

Sopas: Caldos o consomésPostres: Helados y nieves. Evite helados con pedazos de fruta o fibras o nueces.
*Dulces sólidos
*Gelatina saborizada sin fruta. También se puede beber antes de cuajar, como bebida tibia.

Otros:Azúcar, miel, jarabes o jaleas.
Hierbas, sazonadores o sal.

Evitar
Cualquier bebida por la que no se pueda ver a través.
Bebidas que contienen alcohol.
Derivados lácteos tales como...
tracking img