Liquidos Corporales. Preguntas.

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1. La composición de los líquidos intracelular y extracelular es:

A. La misma debido a la permeabilidad uniforme de la membrana separadora
B. La misma debido a que los iones de carga negativason atraídos por las proteínas intracelulares
C. La misma debido a que las cantidades de cationes es igual en los espacios intracelular y extracelular.
D. Diferente pero equilibrada
E. Ninguna delas anteriores


RESPUESTA: D
Como el plasma y los líquidos intersticiales están separados únicamente por membranas capilares que son muy permeables, la composición iónica de ambos es parecida perono igual. La diferencia más importante entre uno y otro es la mayor cantidad de proteínas que tiene el plasma, lo que a su vez hace que el plasma contenga una concentración un poco mayor de cationes(proteínas de carga positiva)



2. Para que una célula tenga sus componentes esenciales y líquidos estables es necesario que realice sus tareas fisiologías individuales como:

A. la homeostasiaporque sin esta no se estabilizaría perdiendo así sus capacidades funciones; y el constante suministro de nutrientes ya que estos ayudan a que la célula se alimente con glucosa y pueda realizarlas funciones necesarias para nuestro organismo.
B. Un pH que puede variar entre 6.5 – 7 porque si este fuera mayor o menor la célula moriría, y una cantidad grande de suministro de glucosa y oxigeno,tales componentes que serian esenciales para nuestra vitalidad.
C. un suministro de nutrientes estos incluyen oxigeno, glucosa, potasio, etc. Y la eliminación de desechos así como la regulación delos líquidos corporales para mantener un entorno estable.
D. Todas las anteriores.
E. A y C son correctas.

RESPUESTA: C
La célula es la unidad funcional fundamental del cuerpo humano. Para quelas células realicen sus tareas fisiológicas individuales, es necesario un entorno estable, lo que incluye el mantenimiento de un constante suministro de nutrientes y de una continua eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • Liquidos Corporales
  • Líquidos corporales
  • liquidos corporales
  • Liquidos corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS