1. Menciona un ejemplo de dos líquidos miscibles y dos líquidos inmiscibles
Miscibles: alcohol y agua
Inmiscibles: agua y aceite
2. Indica que métodos de separación se pueden utilizar paraseparar las mezclas anteriores

a) Líquidos miscibles: se puede utilizar la destilación para separar el alcohol y el agua. Se pueden separar por cambios de estado: Congelación , Evaporación yCondensación

La destilación: es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechandolos diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en funciónde la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

b) Líquidos inmiscibles: se puede utilizar la decantación para separar el agua del aceite. Se pone en el embudo la mezcla y cuando sehallan diferenciado las dos partes, abre la llave y se separan los líquidos. La capa de arriba pertenece al líquido menos denso y queda dentro del embudo.

La decantacion: es un método físico deseparación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y seaposible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en unacantidad mayoritaria.

El agua clarificada, que queda en la superficie del decantador, es redirigida hacia un filtro o un nuevo envase. La velocidad de caída de las partículas es proporcional a sudiámetro y masa volumétrica.

Conclusión:
Los líquidos miscibles son los que se pueden mesclar y los no miscibles o inmiscibles son los que no se mezclan y se forman dos capas distintas claramente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Liquidos Misibles y No Misibles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Misibles-y-No-Misibles/2676475.html

MLA

"Liquidos Misibles y No Misibles" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Misibles-y-No-Misibles/2676475.html>.

MLA 7

"Liquidos Misibles y No Misibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Misibles-y-No-Misibles/2676475.html>.

CHICAGO

"Liquidos Misibles y No Misibles." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-Misibles-y-No-Misibles/2676475.html.