Liquidos penetrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FÍSICOS
* Capilaridad: Es la acciónque origina que un liquido ascienda o descienda a través de los llamados tubos capilares.
* Cohesión: Es la fuerzaque mantiene a las moléculasde un cuerpo a distancias cercanas unas de las otras.
* Adherencia: Es la fuerza de atracción entre moléculas de sustancias diferentes.
* Viscosidad: Es la resistenciaal deslizamiento de unacapa de un fluido sobre otra capa.
* Tensión superficial: Es la fuerza no compensada que ejerce la superficie del liquido debido a la tensión no compensada de las moléculas subsuperficiales sobrela membrana superior.
ELIMINACIÓN DEL EXCESO DE PENETRANTE
Esta etapa es critica y de su correcta realización dependerá el resultado final de la inspección, ya que es necesario eliminar y limpiarel exceso de penetrante de tal modo que no extraigamos el penetrante introducido en los defectos. Si no se ha eliminado perfectamente el liquido penetrante, en la inspección final aparecerán manchas depenetrante produciendo indicaciones falsas e incluso, el enmascaramiento de las grietas. Para saber si hemos eliminado bien el exceso de penetrante es necesario hacer una inspección visual. Esaconsejable quitar en primer lugar la mayor parte del penetrante con trapos o papel absorbente y después eliminar el resto utilizando trapos o papel ligeramente impregnados en disolvente.
APLICACIÓN DELREVELADOR.
El revelado es la operación que hace visible al ojo humano la posición del defecto. El revelador es básicamente un productoen polvo de compuestos químicos blancos, inertes y con unagranulometría tal que dispone de un gran poder de absorción. Una vez aplicado el revelador, hay que esperar un tiempo para que absorba el penetrante, este tiempo oscila entre 5 y 15 minutos.
INSPECCIÓN FINALDE LA PIEZA.
El tiempo de revelado depende del tipo de penetración, del revelador y del defecto, pero deberá permitirse tiempo suficiente para que se formen las indicaciones. La inspección se...
tracking img