liquidos y electroliticos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

GUIA DE ESTUDIO
TEMA
DESEQULIBRIO HIDROELECTROLITICO
PROFESOR KELLY TATIANA BADILLO ROMERO
Las alteraciones en los equilibrios hidroelectrolitico son circunstancias comunes en la práctica médica,con consecuencias serias en los neonatos, debido a que el recambio de agua es aproximadamente tres a cinco veces mayor que en el adulto , de manera que cualquier proceso que ocasione perdidasanormales o interfiera con la ingesta adecuada agotara con más rapidez sus depósitos . el neonato está expuesto a estados patológicos que producen perdidas dinámicas anormales en una magnitud mayor si secompara con la del adulto.
Es necesario comprender los principios fisiológicos y fisiopatológicos que en el paciente pediátrico como regulan tales equilibrios para valorar en forma adecuada lamagnitud de los cambios y formular una conducta adecuada.
COMPETENCIA ESPECÍFICA
1. Describir la homeostasia de líquidos y electrolitos en el neonato
2. Identificar trastornos específicos del equilibriohidroelectrolitico del paciente pediátrico
METODOLOGÍA
Grupal, con normas establecidas para entrega de trabajos al inicio de asignatura
1) Explique detalladamente la Regulación del balance hídrico enel cuerpo

a) Función de los Riñones

Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de lacaja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros desangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductosllamados uréteres. La vejiga almacena orina hasta que la libera al orinar.

Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y de los alimentos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos Y Electrolitos
  • Liquidos y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos
  • liquidos y electrolitos
  • liquidos y electrolitos
  • Líquidos y Electrolitos
  • Liquidos y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS