Liquidos y solidos

Páginas: 22 (5417 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Objetivo General:

• Adquirir conocimientos sobre los aspectos relacionados al tema de líquidos y sólidos.

Objetivos Específicos:

• Identificar los cambios de la materia
• Analizar ecuaciones, tablas y gráficos
• Señalar importancia de los procesos líquidos y sólidos

Hipótesis:

• Los líquidos y los sólidos como factores que ayudan a la tecnología.
•Diagramas, tablas y ecuaciones como lenguaje de los líquidos y sólidos

Análisis Apreciativo:

La realización de este trabajo nos permitió desarrollar un poco más nuestras habilidades de investigación ya que estábamos acostumbrados a utilizar demasiado el internet, el cual puede ser muy beneficioso pero que a su vez nos perjudica.

Por otra parte el material asignado para lainvestigación es muy rico en contenido, gracias a ello nos permite ampliar nuestros conocimientos respecto al tema de líquidos, sólidos, estados de la materia, gráficos, diagramas entre otros temas muy acordes respecto al tema central.

Análisis Crítico:

Unos de los aspectos negativos respecto a la investigación es que debido al límite de tiempo no se nos permitió hacer un estudio más exhaustivosobre el tema, para tener pleno domino sobre él; debido a causas ajenas a nuestra voluntad como ya conocemos y entendemos.

Líquidos:
1. Diferenciar los estados y los cambios que se pueden presentar en sustancias químicamente puras a temperatura ambiente.
La materia se nos presenta en muchas fases o estados, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos yobservables cotidianamente son tres:
Aunque las propiedades de los líquidos y los sólidos pueden describirse, no se ajustan adecuadamente a unas relaciones matemáticas sencillas como es el caso de los gases. Realizando una comparación entre los tres estados tenemos:

[pic]
Plasma
La forma de experimentar el plasma en nuestras vidas es indirecta. El plasma es un gas ionizado, o sea, losátomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones o de todos ellos. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por electrones, cationes (iones con carga positiva) y neutrones, todos ellos separados entre si y libres, por ello es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el Sol.
En la baja atmósfera, cualquier átomo que pierde un electrón (cuando esalcanzado por una partícula cósmica rápida) lo recupera un protón o atrapa otro. Pero a altas temperaturas es muy diferente. Cuanto más caliente está el gas, más rápido se mueven sus moléculas y átomos, y a muy altas temperaturas las colisiones entre estos átomos, moviéndose muy rápido, son suficientemente violentas para liberar los electrones. En la atmósfera solar, una gran parte de los átomosestán permanentemente «ionizados» por estas colisiones y el gas se comporta como un plasma.
2. Explicar brevemente, con un ejemplo los fenómenos de:

Vaporación:

Un ejemplo de ello sería cuando dejamos un vaso de agua en un lugar de nuestro hogar y al cabo de unos días podemos observar que el vaso con agua baja de volumen; la materia sufre un cambio en la cual pasa de liquido a gaseosoeste cambio lo denominamos como evaporación.

Sublimación:

Un ejemplo de ello sería el hielo seco en el cual pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido; este cambio es llamado sublimación.

Ebullición:

Un ejemplo muy común de ello y además cotidiano para nosotros seria cuando hervimos agua; la materia sufre un cambio en la cual pasa de liquido a gaseosoeste cambio lo denominamos como Ebullición.

Fusión:

Ejemplos de ello sería cuando se derrite el hielo y cuando se funden los metales: este proceso en el cual la materia pasa de solido a liquido se denomina fusión.

Condensación:

Ejemplos de ello sería la formación de las nubes, cuando un vaso de agua fría suda; este cambio de gaseoso a liquido se denomina condensación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos
  • Sólidos Y Líquidos
  • liquido o solido
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS