liquidos y sus propiedades

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS
CAPILARIDAD
Es la propiedad que tienen los líquidos, que depende de su tensión superficial, que le otorga la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar de un radiodeterminado.
TENSIÓN SUPERFICIAL
Una molécula en el interior de un líquido está sometida a la acción de fuerzas atractivas en todas las direcciones, siendo la resultante de todas ellas nula. Pero sila molécula está situada en la superficie del líquido, sufre un conjunto de fuerzas de cohesión, cuya resultante es perpendicular a la superficie, experimentando pues una fuerza dirigida hacia ellíquido.





De aquí que sea necesario consumir cierto trabajo para mover las moléculas hacia la superficie venciendo la resistencia de estas fuerzas, por lo que las moléculas de la superficietienen más energía que las interiores.
VISCOSIDAD
Es la resistencia que tienen los líquidos a fluir.
SOLUBILIDAD
Capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio(solvente)
La forma en la que el agua disuelve a los solutos se le llama proceso de solvatación, este proceso se da debido a que la molécula del agua, rompe las interacciones entre las moléculas delsoluto, este rompimiento se da porque los hidrógenos del agua (carga parcial positiva) interaccionan con la parte negativa de las moléculas a solvatar (en caso de ser un compuesto iónico es con el anión),y el oxígeno (carga parcial negativa) interacciona con la parte positiva de las moléculas a solvatar (catión si es iónico).
COHESIÓN
Las fuerzas intermoleculares que enlazan moléculas similaresentre sí, tal como los puentes de hidrógeno son llamadas fuerzas cohesivas
ADHESIÓN
Las fuerzas intermoleculares que enlazan una sustancia a una superficie se llaman fuerzas adhesivas. Es la fuerza deatracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. Comúnmente las sustancias liquidas se adhieren a los cuerpos solidos. Es la fuerza de atracción que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS