Liquidos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Alexander Fleming (1881-1955)
Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en el seno de una familia campesina afincada en la vega escocesa.
Fleming recibió, hasta1894, una educación bastante rudimentaria, obtenida con dificultad, de la que sin embargo parece haber extraído el gusto por la observación detallada y el talante sencillo que luego habrían decaracterizarle. Cumplidos los trece años, se trasladó a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. Completó su educación con dos cursos realizados en el Polytechnic Institute de RegentStreet, empleándose luego en las oficinas de una compañía naviera.
A los veinte años, la herencia de un pequeño legado le llevó a estudiar medicina. La carrera profesional de Fleming estuvo dedicadaa la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina.
Con un ciertoretraso, la fama alcanzó por fin a Fleming, quien fue elegido miembro de la Royal Society en 1942, recibió el título de sir dos años más tarde y, por fin, en 1945, compartió con Florey y Chain el premioNobel. Falleció en Londres el 11 de marzo de 1955.

EL PRIMER HALLAZGO ANTI-BACTERIANO DE FLEMING:

la lisozima

Fleming descubrió la lisozima en 1922, cuando puso de manifiesto que la secreciónnasal poseía la facultad de disolver determinados tipos de bacterias. Probó después que dicha facultad dependía de una enzima activa, la lisozima, presente en muchos de los tejidos corporales, aunquede actividad restringida por lo que se refleja a los organismos patógenos causantes de las enfermedades. Pese a esta limitación, el hallazgo se reveló altamente interesante, puesto que demostraba laposibilidad de que existieran sustancias que, siendo inofensivas para las células del organismo, resultasen letales para las bacterias. Esta molécula está presente en las lágrimas, saliva y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS