Liquidos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

COLEGIO NACIONAL DIVERSIFICADO




FISICA


JUAN ANDRES CASTIBLANCO


LIQUIDOS



LAURA MARCELA DELGADO MARTINEZ



11-01


CHIA CUNDINAMARCA, 2014


LIQUIDOS

Las moléculas están con un fin de posición física liquida, en los sólidos ni se puede moverle con libertad por que cambia de posición de un lado a otro entre sí, Mientras que un sólido conserva una formadeterminada de que no moverse ya que este líquido puede tomas forma de un recipiente debido a que se condensa , las moléculas liquidas que están cerca de otras cogen fuerza de comprensión.
PRESION
Cuando hay un líquido en un recipiente ejerce mucha más fuerza en las paredes del área del recipiente, la combinación de líquidos dan a entender e introducen el concepto de presión, entonces la presiónactual se divide con el área.
PRESION EN UN LÍQUIDO
El agua siempre se sentirá cuando tu nades debajo de agua y sientas una gran presión en los tímpanos, la presión aumentara si tú te sumerges más, la presión que hay se debe a toda el agua que hay sobre ti la presión de un liquido ejerce y depende de la profundidad.
La presión depende de la densidad de un líquido. la profundidad doble de laatmósfera será la del líquido doble o triple y así sucesivamente.
PRESION DEL LIQUIDO = DENSIDAD DEL PESO X PROFUNDIDAD.

FLOTABILIDAD
Cuando en el agua se intenta sacar algo sumergido y por la gravedad el mismo sube y flota, también se mira el peso del objeto para sumergirlo en el liquido y poder mirar si flota. La fuerza que tenga el agua para sostener y que salga a flote el objeto según supeso fácilmente observación que también es el método de la gravedad.
Para comprender mejor el concepto de flotación se debe saber “ Volumen del agua desplazada”.


PRINCIPIOS DE ARQUIMEDES
Relación entre fuerza de flotabilidad y líquido, fue un descubrimiento hecho por Arquímedes, gran científico griego.
El objeto que se sumerge se da hacia la presión del agua pero hay se da cuenta si sedesplaza o sale a flote.
Un líquido y un gas son ambos fluidos. Según lo que tu vallas a sumergir nos daremos cuenta el desplazamiento que tiene el objeto o de igual manera si no se sumerge o solo sale a flote.
QUE HACE QUE UN OBJETO FLOTE O SE HUNDA
Fuerza de flotabilidad que se realiza sobre un objeto sumergido depende del peso del objeto. En comparación los objetos pequeños desplazan menorescantidades de agua y los objetos grandes desplazan mayores cantidades de agua y sobre las dos comparaciones actúan grandes fuerzas de flotabilidad, es el volumen del objeto sumergido.
Fuerza = Peso del volumen; Desplazamiento
REGLAS
1. Si un objeto es más denso que el fluido en el que se inmerge, se hundirá
.
2. Si un objeto es menos denso que el fluido en el que se inmerge, flotará.

3.Si la densidad de un objeto es igual que la densidad del fluido en el que se inmerge, ni se hundirá ni flotará.

FLOTACION
La definición de flotación de hierro parecio algo extraña, ahora ahora en dia es fácil entender como flota un barco de hierro, el hierro tiene una densidad casi 8 veces mayor que la del agua, por eso cuando se sumerge solo desplaza 1/8 de tonelada de agua pero asi mismo noes fácil que este a flote. Un objeto flotante desplaza fluido con un peso igual al suyo.
También a sucede con las naves aéreas, para el mismo volumen de agua desplazada, los fluidos más densos ejercen más fuerza en la flotabilidad que los menos densos un barco flota más en agua salada que en dulce, porque el agua salada es poco más densa. Es así mismo, un trozo de hierro macizo flota en mercurio,aunque se hunde en el agua


PRINCIPIO DE PASCAL
Un cambio de presión en cualquier parte de un fluido confinado y en reposo se transmite integro a todos los puntos de fluido
Blaise Pascal descubrió el principio en el siglo XVII, quedo discapacitado a los 18 años y siguió así fue hasta que murió a los 39 años de edad, y asi hizo referencia a su honor se nombró la unidad SI de presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS