Lirayen

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Liceo Galvarino riveros cardenas.
Departamento de lenguaje.
Castro- Chile.



Nombre.Profesor: Wilson Bascur.Curso: 4to H.

Buenos días me presento soy Lirayen Baeza.
Estimados oyentes y receptores:
Mis palabras quieren hoy ir mas allá de un simple discurso, mis palabras quieres hoy repercutiry crear conciencia en cada uno de ustedes, e invitarlos a exigir nuestros derechos…
Hay quienes la utilizan para mitigar el dolor, meditar, liberar tensiones, mejorar el ánimo y para combatirmúltiples enfermedades. No importando cual sea la utilidad o necesidad está el derecho de ser libre de elegir, de consumir algo tan natural como el agua, eso es, estimados receptores algo que en este paísse nos es negado y es el consumo de la marihuana.
En chile es un secreto a voces que la gente consume marihuana, ya sean jóvenes, adultos, incluso ancianos, médicos, abogados, etc. En todo ambienteexisten consumidores de esta planta. Según cifras del conace, en un encuesta aplicada en alumnos de 8vo básico a 4to medio indica que el uso regular de marihuana en jóvenes alcanza el 15.7% en 2003,cifra que al 2008 aumento a un 22%.
La marihuana no es una sustancia inocua, fumada como tabaco, produce trastornos mentales y es la droga ilegal más consumida en chile, sus efectos son casiinmediatos, es sabido también que la marihuana es recomendada para pacientes que padecen enfermedades terminales o de alta gravedad como el cáncer, el sida o la esclerosis múltiple, cabe mencionar tambiénque la marihuana no posee ningún tipo de sustancia adictiva, por ello no existe la terminología de dependencia física de la droga, pero si una dependencia de tipo sicológica.
En chile, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS