Lirica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.Colegio “María Teresa del Toro”
1er de Ciencias Sección “B”
Materia: Instrucción Premilitar

Profesor: Max Luis Mota Integrantes:
* Gabriel Sivira #12
* Humberto de Gregorio#13
* José Antonio Martínez #24

Ocumare del Tuy, 14de Marzo del 2011
Introducción
En el presente trabajo realizaremos una investigación de la materia de Instrucción Premilitar acerca de la historia de nuestro país como es el caso del La independencia, La República, La Colonia, El Descubrimiento y Conquista en la cual hablaremos en su proceso que paso y fue parte de la historia de nuestro patria como venezolanos.
En la cual hablaremos susprocesos y hechos que produjo parte de la historia de nuestro país a través de los hechos que pudieron evolucionar no solo en la historia de nuestro país sino la historia de nuestro continente como son el Descubrimiento de América y su Conquista, también hablaremos los hechos de la Colonia y La Independencia que fueron parte de la patria para poder iniciar un nueva revolución y en la parte de LaRepública hablaremos su distintos periodos que resalto no solo en la historia sino en la parte de lo militar y en todo este contenido, aplicaremos todo lo que tiene que ver con la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras.



Descubrimiento y Conquista
Cuando en 1492 las naves de Colón tocaron las puertas del Caribe, España iniciaba raudo ascenso que la llevaría a convertirse muy pronto en laprimera potencia de de Europa. En las postrimerías del siglo XV el ingenio de los conductores militares españoles permitió la evolución del ejército hispánico y la táctica experimentó transformaciones sustanciales.
La repartición de la América se avaló mediante las Bulas Papales de Alejandro VI y el tratado de Tordesillas Españoles y portugueses se dividieron un mundo desconocido, virgen que,poco a poco, fueron aprehendiendo y donde liberaron todas las pasiones que el género humano es capaz de desatar. Paulatinamente América se llenó de Europa y terminó por mezclarse con la nueva raza que desbrozaba su suelo.
En las naves que arribaron también vinieron antiguos combatientes de los diferentes teatros de operaciones europeos. Organizados en unidades militares, o bien por su propiacuenta como simples aventureros, fueron en gran número los soldados de los tercios españoles los que iniciaron el proceso de la conquista. Allí en la lejanía de los siglos XV y XVI, se plantó la solera que más tarde origino, con la inclusión de otro ingrediente étnico, el núcleo de la organización armada que luego se convirtió en institución vitalicia.
En las Guazábaras; en el primer disparo de cañónen el puerto de El Flechero, en Tucaras, donde el conquistador, ante los asombrados naturales, manipuló los terrones del trueno; en el relincho desconocido de los equinos invasores; en el aprovechamiento de la capacidad guerrera de nuestros indígenas cuando fueron incorporados a los ejércitos de ultramar; en muchos otros episodios podemos encontrar los orígenes de la Fuerza Armada. Ella, sin dudaalguna, tienen su punto de partida en los eventos del Descubrimiento y Conquista.
Venezuela fue descubierta en el 3er viaje de Cristóbal Colón, el 2 de Agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. ¡Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano! En efecto, en el primer viaje habían llegado a la isla deSanto Domingo y en el segundo, a la de Puerto Rico.
El viaje se había originado en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, en España, el 30 de Mayo de 1498. Posteriormente había hecho escalas en Madeira y en las Islas Canarias.
Cuando llegó al continente Americano, Colón quedó impresionado con la poderosas corriente del Orinoco (un río más grande que cualquiera de los de Europa), así como con...
tracking img