Lirica modernista

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C.P. “Las Acacias”

Integrantes:
Abreu Karlene #36
Abreu Ynes #37
1Cs “B”Introducción:

A partir de 1910 se produce en Europa un movimiento constante en busca de nuevas experiencias artísticas que buscan lo variopinto, lo moderno,en un momento de crisis espiritual; es el origen de las vanguardias. El modernismo surgió con Rubén Darío es puente obligado entre las letras de España y Latinoamérica. En un momento en que en Españala poesía decaía y se repetía a sí misma sobre calcos vacíos, aportó una savia que, junto con Bécquer, inició el camino para la recuperación, cuyos frutos más brillantes fueron Juan Ramón Jiménez, lasvanguardias y, más tarde, la llamada generación del 27. En Latinoamérica su influencia no fue menor. Aunque la crítica hispánica siempre tuvo en un alto concepto a Darío, desde el centenario de sunacimiento en 1967 su obra se revalorizó notablemente. Se le considera la mejor representación de la expresión americana e hispánica, y a él se debe el desarrollo en las letras hispanas de la búsquedaconstante de nuevas formas y lenguajes.

Lirica Modernista:

En la literatura en lengua española, el término modernismodenomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista yaristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
A partir de 1910 se produce en Europa un movimiento constante en busca de nuevas experienciasartísticas que buscan lo variopinto, lo moderno, en un momento de crisis espiritual; es el origen de las vanguardias. El modernismo surgió con Rubén Darío es puente obligado entre las letras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica modernista
  • lirica modernista
  • lirica modernista
  • Lirica Modernista
  • lírica modernista
  • lirica moderna
  • lirica modernista
  • Lirica Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS