Lirica Romantica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Definición de lirica
La lirica es cuando un autor expresa sus sentimientos o emociones general-mente en verbo. Sus composiciones se cantan a compás de una triada que lacaracteriza por la musicalidad de la rima, el ritmo de verso, su brevedad y su expresividad.

Definición de romanticismo
Es la forma como las personas expresan sus sentimientos oemociones, por eso utilizan adjetivos, exclamaciones y un lenguaje cercano donde las metáforas lo convierten todo en símbolos de una idea superior.

Introducción de la lírica románticaLa lirica romántica se centra en el amor y la libertad, en las obras románticas predomina el uso de metáforas y estrofas variadas, crean nuevas forma como las octosílabas agudas yrecuperan algunas formas olvidadas. Los temas que se presentan en la lírica romántica son la reivindicación de la libertad, la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia derealización del individuo en una sociedad no burguesa. El paisaje y la naturale-za se convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista. La forma en que se presenta esla polimetría y su musicalidad. En cuanto al lenguaje los poetas románticos muestran una clara preferencia por los sustantivos procedentes de los campos semánticos del sentimiento,dolor, la insatisfacción, la muerte entre otros. También recurren con mucha frecuencia al uso de arcaísmos.
La poesía romántica se desarrolla en dos direcciones: la primera es lapoesía narrativa y por el otro lado la lírica. El primero trata de poemas que sientan sus bases en la épica medieval, el romancero y las leyendas de transmisión oral. La segundatrata del expresionismo y la concepción del amor como una fuente de dolor y desengaño.

Principales representantes
-ROSALÍA DE CASTRO
-JOSÉ DE ESPRONCEDA
-GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica romantica
  • Lirica Romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • La Lirica Romántica
  • LA LIRICA ROMANTICA
  • La lirica romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS