Lirica Tradicional

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Lirica tradicional
Mexicana
Lirica tradicional
Mexicana

La lírica tradicional

La lírica tradicional es el texto lírico que se ha pasado oralmente y cuyos autores nunca han sidoconocidoso se han olvidado con el paso del tiempo.
La palabra "lírica" define todo aquello relativo o perteneciente a la lira, o a la poesía propia para el canto. Sus orígenes son griegos: se tratabadeaquella poesía que no estaba destinada a ser leída, sino a ser recitada ante un público por un individuo o por un coro, acompañado de algún instrumento de música, principalmente de la lira.Actualmentese utiliza dicho concepto para definir uno de los tres principales géneros poéticos, que comprende las composiciones de carácter subjetivo, y en general, todas las obras en verso queno son épicas odramáticas.

Tipos de liricas:
* Las líricas románticas posteriormente los poetas del Renacimiento y del Barroco entreveraron sus obras teatrales y las líricas, de versostomados dela tradición popular, y místicos como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús usaron a manos llenas de ella en sus poemas que datan del siglo X d. C.
* La lírica popular llegó a influiren la culta através de movimientos estéticos como el Neopopularismo, que impregnó a algunos autores del Postromanticismoy de la Generación del 27. En la actualidad algunos autores han recogidoesta lirica.
La líricapopular tradicional se produce o canta oralmente y se transmite de memoria desde las épocas más antiguas, de generación en generación, de madres y padres a hijos, quienesre elaboran los poemas eincluso los aumentan con piezas nuevas.

Géneros:
Entre los diversos géneros literarios a que da lugar la lírica tradicional tenemos:

* Géneros ya desaparecidos
*Canciones de trabajo
*Canciones conmemorativas o de fiestas y calendario
* Cantos relacionados con el baile, la danza o la representación
* Canciones líricas puras
* Cantos celebrativos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirica tradicional
  • lirica tradicional
  • Lirica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • Lírica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • lirica tradicional
  • Lirica tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS