lisa numero Reparado

Páginas: 23 (5629 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

La práctica de la Enfermería, en el momento actual, requiere que los futuros profesionales posean amplios conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que le capaciten para alcanzar un nivel elevado de competencia profesional en el desarrollo de su trabajo dentro del Equipo de Salud.

La Enfermería es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanasreales o potenciales del individuo, familia y comunidad tanto sana como enferma, dedicada al cuidado de los mismos en todas las etapas del ciclo vital y en su proceso de desarrollo. Se debe basarse en el proceso de Atención de Enfermería donde debe : Valorar, planear, implementar, ejecutar, supervisar y evaluar la función de enfermería en la prevención ,atención, rehabilitación y recuperación dela salud, participando en la programación de actividades en la educación sanitaria para el beneficio del individuo, familia, comunidad y medio ambiente.

Las prácticas profesionales son indispensables para obtener el título de Técnico Superior de Enfermería, las cuales se llevaron a cabo en el Hospital Central” Dr. José María Vargas”. Se realizaron con la finalidad de poner en práctica eldesarrollo de las actividades y funciones de enfermería por diferentes servicios y unidades clínicas que se cumplen en las instituciones. Estas permitirán fortalecer los conocimientos teóricos - prácticos y obtener las habilidades y destrezas necesarias para brindar una atención eficiente, eficaz y de calidad a la colectividad. Las prácticas profesionales fueron supervisada y evaluadas por la tutora Zulaymedina.




PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL
HOSPITAL CENTRAL “DR. JOSÉ MARÍA VARGAS”
El hospital se encuentra ubicado en un terreno de aproximadamente 162.196,83 m2, que abarca una gran manzana, diseñado para una capacidad arquitectónica de setecientas veinte (720) camas, presupuestadas, quinientas sesenta y dos (562) y en la actualidad operativas cerca de las seiscientas veintidós (622)camas.
Está desarrollado en una edificación de 12 niveles o pisos, ubicándose las áreas de hospitalización en las alas este y oeste por la orientación de la edificación, en el ala sur, servicios de apoyo (quirófanos, laboratorios, rayos X, consultas), ala anexa consulta externa, radioterapia, central de citas, Unidad de Nefrología y a nivel de planta baja los servicios auxiliares (talleres, depósitos)y las emergencias.
Con expansión en el entorno inmediato con el Servicio de Anatomía Patológica, auditórium, biblioteca y módulos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes. Cuenta con áreas de acceso definidos peatonal y vehicular para público y personal, igualmente con espacios para estacionamientos ubicados en el entorno de la edificación que los identifica entre públicos parapacientes y visitantes, e igualmente privados para personal, así como los de servicios.
Con cuatro (04) accesos definidos: uno principal hacia la parte de hospitalización por piso 2, otros de acceso a las emergencias por piso 1, el tercero por piso 2 hacia la parte administrativa y consultas externas y el cuarto acceso a las consultas externas y servicio de radioterapia por piso 2.


Presenta lasiguiente distribución:
Piso 1: Se ubican las emergencias (adultos, pediátrica, ginecostetricia, pacientes agudos), con sus respectivos servicios de apoyo en esperas, jefaturas, faenas, depósitos, puesto de enfermeras, información, puesto de autoridades, sanitarios públicos, personal y pacientes, igualmente los servicios generales (cocina, lavandería, calderas) y talleres, jefaturas y aéreas deapoyo.
Piso 2: Las áreas administrativas: direcciones, archivos, depósitos, faenas y sanitarios de personal; las consultas externas: área de espera, enfermería, faenas, sanitarios públicos y de personal; servicio de radioterapia: con espera, sanitarios públicos y de personal, consultorios y ambiente para las unidades de estudio, depósitos y respectivas faenas; Unidad de traumatología, espera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De La Investigación En Didáctica De Las Matemáticas Y La Enseñanza De Los Números En Francia....
  • Liso
  • lis
  • lisen
  • Lisen
  • lisa
  • lisa
  • Reparador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS