Lisandro Alvarado

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Lisandro Alvarado:
Un Hombre Sencillo

Don Lisandro Alvarado nace en el Tocuyo el 19 de Septiembre de 1858 y muere el 10 de Abril de 1929 en Valencia. SusPadres fueron Don Rafael Alvarado y Doña Engracia Marchena; su esposa Amalia Rosa Acosa. Desde pequeño inculcaron en el las ideas fundamentales del deber ser: la tolerancia, la prudencia y el sentidode la utilidad. Fue colmado de valores donde uno de los más destacados por Lisandro fue la sencillez que se refiere a estar en lo alto y darle la mano al caído, es ser el 87ser grande y disfrutar lavida entre los pequeños.
Existen muchas anécdotas donde se manifiestan las cualidades de Lisandro Alvarado, las más resaltantes son: La anécdota de “La Posada”, la de “Los Alemanes” y la del“Caballerizo”.
Comienza sus estudios en el Tocuyo en el colegio La Concordia, su maestro fue Don Egidio Montesinos, recibe el título de bachiller en filosofía en Trujillo en el colegio Nacional de Trujillo en1874. Luego se va a Barquisimeto a trabajar como aprendiz de farmacia y reúne sus ahorros para estudiar medicina en caracas en 1875. Recibe su titulo de medico en 1884, fue alumno de RafaelVillavicencio y Adolfo Ernts. Paralelamente a sus estudios universitarios en esos seis años estudio idiomas clásicos y modernos, historia, filosofía, etnografía y antropología. Lisandro Alvarado se convierteasí en uno de los hombres más cultos de Venezuela a finales del siglo XIX.
Las Lenguas que dominó con propiedad fueron: hebreo, italiano, griego, francés, chino, portugués, inglés, castellano, latín,alemán, árabe y lenguas indígenas.
Algunos de sus cargos desempeñados: Secretario General de Gobierno en Barinas, Vocal principal de la Corte Suprema de Justicia de Portuguesa, Superintendente deInstrucción Popular en el Estado Lara, Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.
También publicó obras como: En “El Cojo Ilustrado” publica Los Delitos Políticos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia lisandro alvarado
  • Biografia De Lisandro Alvarado
  • Memoria Descriptiva Liceo Lisandro Alvarado
  • Lisandro alvarado
  • Lisandro Alvarado
  • Buografia Lisandro Alvarado
  • Datos curiosos de lisandro alvarado
  • biografia de lisandro alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS