Liscenciado

Páginas: 28 (6897 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013






Tema:
Paciente femenina de 64ª, M.V.A. actualmente vive en el Bº Mario José Rojas Cruz del municipio de Mateare departamento de Managua con diagnostico: Diabetes Mellitis + hipertensión arterial + osteoartritis.











Introducción
El proceso de atención de enfermería es el que permite dar a conocer las diferentes categorías diagnosticas con el fin que se puedanidentificar de manera más rápida los procedimientos en cuanto los análisis que se puedan obtener en un paciente determinado y su patología. Esto nos permitirá facilitar los medios apropiados en los que podamos establecer mecanismos de atención tanto primario, secundario y terciario (ambulatoria, emergencia y urgencia)
El proceso de atención de enfermería nos permite identificar, actuar y prevenirenfermedades por medios de una serie de procedimientos los cuales son: valoración; esta nos permite, constatar y comunicar/registrar los datos del paciente, diagnóstico; conocer las capacidades del paciente, los problemas de salud que puedan evitarse o resolverse con intervenciones de enfermería o colaborando con otros (familiares), elaborar un listado de diagnostico de enfermería, planificación;esta determina la forma de prevenir, reducir o resolver los problemas identificados, también llevar acabo las intervenciones de enfermería de un modo ordenado, individualizado y dirigido a conseguir un resultado o/u objetivo, ejecución; llevar acabo las intervenciones de enfermería planificadas con el fin de cumplir los objetivos deseados, promover la salud y el bienestar, prevenir las alteracionesde la enfermedad y ayudar a afrontar los problemas de salud, Evaluación; consiste ponderar los objetivos logrados por el paciente e identificar los factores influyente positivos y negativos para la obtención de resultados.
Paciente femenina de 64ª, M.V.A. actualmente vive en el Bº Mario José Rojas Cruz del municipio de Mateare departamento de Managua con diagnostico: Diabetes Mellitis +hipertensión arterial + osteoartritis.
La Diabetes Mellitus (DM) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios tipos de DM debidos a una compleja interacción entre genética, factores ambientales y elecciones respecto al modo de vida. Dependiendo de la causa de la DM, los factores que contribuyen a la hiperglucemia pueden ser,descenso de la secreción de insulina, decremento del consumo de glucosa o aumento de la producción de ésta, la edad, sexo, raza, etc.La DM se clasifica: en DM Tipo 1, DM Tipo 2 y DM Gravídica. Las estadísticas según el SILAI-28.3% entre las edades de 65 a más, en Mateares 29.5% entre las edades de 65 a más.

En este proceso pretendemos como estudiantes brindar los cuidados de enfermería al pacienteM.V.A. aplicando el modelo de Virginia Henderson.Tomando en cuenta:
1.- valorar el estado de salud mediante los 11 patrone de Gordon.
2.-formular diagnostico de Enfermería mediante los problemas encontrados.
3.-planoficar acciones de enfermería en base a las necesidades encontradas.
4.- ejecutar las estrategias de enfermería en base a los problemas encontrados en el paciente.

JUSTIFICACIONLa Diabetes Mellitus constituye uno de los grandes retos de la medicina moderna en diferentes aspectos. Es un proceso que afecta eminentemente a las sociedades desarrolladas y es extraordinariamente prevalente, por lo que casi uno de cada cuatro ciudadanos de nuestro entorno presenta cifras elevadas de Diabetes Mellitus. Actualmente las cifras de personas afectadas por la Diabetes Mellitus en elmundo – según estimados –5.7 % por 10,000 habitantes; su prevalencia en la mayoría de los países se encuentra entre el 2% al 4 % en los países desarrollados, y después de los 45 años .Es por eso que enfatizamos que es importante investigar muy a fondo sobre las enfermedades crónicas y también los factores causales para poder combatir a la solución de las tasas de morbimortalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liscenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS