Lisenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS ESTACIONARIAS

Jhambler Acevedo moreno

Centro educativo cajasan tejados
Economía
Santander
05-25-2012
ONDAS ESTACIONARIAS

Trabajo de economía para presentación
grado 11-2Jhambler Acevedo moreno

Profesor: Luis Lozada

Centro educativo cajasan tejados
Economía
Santander
05-25-2012
ONDAS ESTACIONARIAS

Las ondas estacionarias son aquellas ondas en las cuales,ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles.
Una onda erikaflorezyandres por siempre estacionaria se forma por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza conigualamplitud, longitud de onda (o frecuencia) que avanzan en sentido opuesto a través de un medio.
Se producen cuando interfieren dos movimientos ondulatorios con la misma frecuencia, amplitud pero condiferente sentido, a lo largo de una linea con una diferencia de fase de media longitud de onda.
Las ondas estacionarias permanecen confinadas en un espacio (cuerda, tubo con aire, membrana, etc.). Laamplitud de laoscilación para cada punto depende de su posición, la frecuencia es la misma para todos y coincide con la de las ondas que interfieren. Tiene puntos que no vibran (nodos), que permaneceninmóviles, estacionarios, mientras que otros (vientres o antinodos) lo hacen con una amplitud de vibración máxima, igual al doble de la de las ondas que interfieren, y con una energía máxima. El nombre deonda estacionaria proviene de la aparente inmovilidad de los nodos. La distancia que separa dos nodos o dos antinodos consecutivos es media longitud de onda.
Se puede considerar que las ondasestacionarias no son ondas de propagación sino los distintos modos de vibración de la cuerda, el tubo con aire, la membrana, etc. Para una cuerda, tubo, membrana, ... determinados, sólo hay ciertasfrecuencias a las que se producen ondas estacionarias que se llaman frecuencias de resonancia. La más baja se denomina frecuencia fundamental, y las demás son múltiplos enteros de ella (doble, triple, ...)....
tracking img