Lisenciado

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
“EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA Y LA CIVILIDAD POLÍTICA”
. PUBLICADO EN PERSPECTIVA CIUDADANA
Estimado lector, el día de mañana viviremos un momento de suma trascendencia en la historia contemporáneade nuestro país. Parece muy trillado el comentario anterior, sin embargo, en lo particular, creo firmemente que en los comicios de mañana nos jugamos el futuro inmediato de México, y no me refieroexclusivamente a la decisión que tomemos respecto a la persona que habrá de ser el próximo titular del Poder Ejecutivo Federal. Nos jugamos más que ello, la jornada electoral de mañana habrá deevidenciar el grado de madurez política de la sociedad mexicana y el avance real en la cultura democrática que tiene la misma.
Deseo sinceramente que las elecciones de mañana se conviertan en una fiestacívica con una altísima participación ciudadana y no un motivo para violentar la civilidad y la tranquilidad en la que la gran mayoría de los mexicanos queremos vivir. El reto será superar la barrera del60% en la votación efectiva del padrón electoral nacional. Espero que mañana por la noche, al dar el IFE los resultados electorales preliminares, nuestro país le levante la mano al ganador de laelección y los demás contendientes reconozcan dichos resultados y se sumen a un sólo proyecto de Nación que se llama “México”. Es momento de que, en nuestro país, prevalezca la unidad nacional y lacoincidencia en los temas públicos, aunque prevalezcan las diferencias ideológicas.
Para hacer posible que los comicios de mañana sean todo un acontecimiento exitoso, resulta necesario ser partícipe de esahistoria y, por consiguiente, debemos cumplir con nuestra obligación ciudadana de ir a emitir nuestro voto, porque hay muchas razones poderosas para hacerlo, algunas de las cuales, a mi juicio, seríanlas siguientes:
1) El voto es tanto un derecho como una obligación para todo ciudadano mexicano, en los términos de los artículos 35 y 36 de la Constitución Federal. Así que todos debemos cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisenciado
  • lisenciado
  • lisenciado
  • Lisenciado
  • lisenciado
  • Lisenciada
  • lisencia
  • Lisenciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS