Lisina enla medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA ACTUAL DE LA LISINA EN LA MEDICINA
RESUMEN
LISINA Suele ser más abundante en las proteínas animales que en las vegetales. Los cereales contienen muy poca lisina, pero la carne, elpescado, el huevo y las leguminosas son fuente importante de esta sustancia. Algunos estudios avalan la efectividad de la lisina en el tratamiento contra el herpes, debido a que reduce el crecimientoviral; también asegura la adecuada absorción del calcio. Su deficiencia provoca náusea, vómito, mareos, anemia y retraso en el crecimiento de los niños. Existe un trastorno causado por la deficiencia deuna enzima necesaria para utilizar la lisina -lo que origina altas concentraciones en la sangre- provocando náusea y vómito; su consecuencia más grave es el retraso mental. En su tratamiento esnecesario limitar el consumo de proteínas.
Pues bien, Rath afirma que las células cancerígenas -de todos los tipos- forman tumores que se extienden con la ayuda del mismo mecanismo: la disolución de lostejidos adyacentes.Un cáncer no es sino la multiplicación incontrolada de una célula -por razones aún sin determinar- que terminan formando un tumor. Y según Rath, esas células, con el fin de poderseguir expandiéndose, producen una gran cantidad de enzimas destinadas a destruir el colágeno del tejido conjuntivo adyacente que se lo impide. Una vez lo logran las células cancerosas llegan hasta losvasos capilares y desde ellos pasan a la sangre, lo que las permite diseminarse por el cuerpo e invadir otras zonas u órganos. También pueden expandirse a través del plasma. Llegadas a una nueva zonadel cuerpo, las células cancerosas se agrupan y comienzan a multiplicarse hasta desarrollar un segundo tumor: la metástasis se ha completado.
La rapidez con que el cáncer se extiende a través delcuerpo depende del número de enzimas producidas por la célula cancerosa. Obviamente, cuanto más rápida sea la extensión de la enfermedad más se reduce la expectativa de vida del paciente. Al primer...
tracking img