Lisis de Platon

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Este trabajo está basado en uno de los diálogos más importantes de Platón, llamado “LISIS”, (también llamado Sobre la amistad), el cual es perteneciente a la etapa socrática, y quetrata sobre la naturaleza de la amistad.
Esta obra, a través de un diálogo entre varios amigos, pretende dar una definición de amistad, la cual les resulta en un fracaso de la dialéctica pues unavez encuentran una definición apropiada ésta es refutada por otras definiciones.
Aún así no se pueda dar un significado de lo que en realidad es la amistad, ésta es algo que a todos concierne. Tantoa los que tienen amigos como a los que no creen tenerlos; pues como sociedad, se van creando lazos que algunos podrían llamar “amistad” o como Lisis describe para otros podría ser interés,beneficio, necesidad o bien puede ser como cada quien desde su perspectiva filosófica considere.
Los aspectos más importantes para resaltar en este diálogo son las diferentes definiciones de amistad quepudieron obtenerse, tantas se encontraron que nunca se pudo llegar a una conclusión que abarcara el verdadero significado y que dejara satisfechos a los participantes del diálogo.
JUSTIFICACIÓN
Parael desarrollo de este trabajo se utilizaron herramientas tan precisas como el internet, donde se encontraron los textos que contenían el diálogo escogido que fue Lisis. Hubo ciertas dificultadespara encontrar el Diálogo completo, pues por lo general se presentaban resúmenes. Pero con una búsqueda exhaustiva se encontró el texto completo.
Una vez encontrado el Diálogo, al leerlo hubo un pocode dificultad al leer algunos términos que se usan normalmente en filosofía, pero con ayuda del diccionario se resolvieron las dudas acerca de estos términos; los cuales se encontrarán anexos en elglosario. SÍNTESIS DE LA OBRA
Este texto describe un diálogo que sostiene Sócrates con un grupo de jóvenes atenienses cuando iba camino al liceo cerca de una palestra a las puertas de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Lisis de Platón o de la amistad
  • Respuestas Mito de Platon An lisis Final 2
  • Platon lisis de amistad
  • PLATON DIALOGOS, LISIS- REPUBLICA
  • Lisis
  • Lisis
  • Lisis
  • lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS