Lisistrata visita desde platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISISTRATA VISTA DESDE PLATON

Todo empieza en la plaza de la republica de Atenas; donde lisístrata espera ansiosamente a las mujeres de Grecia, para hablar sobre de un asunto grave que lessucedía a todas las mujeres; la primera en llegar es su vecina Cleonica y así sucesivamente van llegando las necesarias para hablar sobre el asunto. Todas ansiosas deciden preguntarle a Lisístrata que es loque esta sucediendo & ella les pregunta si extrañaban la compañía de sus maridos, ya que estos se encontraban en la guerra. Al ver que esto es verdad todas deciden hacer un pacto de abstinenciadonde no tendrán sexo con ningún hombre hasta que ellos decidan hacer la paz con sus enemigos. Todas la mujeres esperan y encerrarse en la Acrópolis mientras lo hombres reaccionaban sobre lo que sucedíay terminaban la guerra.

Los hombres al ver que las mujeres les faltaban y en especial el sexo, los hombres deciden exigir que sus mujeres vuelvan a casa, al ver que cada una de ellas estabadispuesta a todo para que la guerra acabara deciden seguir todo según lo planeado, los hombres entran en locura las guerras paran por la falta de sexo ya que no podían pelear en esa forma, muchos hombresenfermaron; pero aun no deciden arreglar nada con respecto a la guerra y siguen las discusiones ofensivas entre las mujeres y los hombres. Así pasan los días hasta que el Heraldo decide ir al consejo deancianos de Atenas para hablar sobre lo que está sucediendo con las mujeres en toda Grecia, y deciden llamar a Lisístrata para arreglar el problema & escuchar las demandas de todas las mujeres;ella les dice que no es difícil solucionar las cosas que es simple que deben acabar con la guerra para que estén más pendientes de las mujeres.

Todos deciden dejar la guerra a un lado con lacondición que Lisístrata les dijo: que cada uno de los guerreros debería jurar la paz esto se haría en la Acrópolis donde se realizara un gran banquete y seguido el juramento de la paz. Todos los...
tracking img