Lisistrata

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Hatziri Martínez Maldonado

LISISTRATA
Autor: Aristófanes

Aristófanes escribió una de las obras que a mi parecer busca la igualdad de genero, tal vez no sea tan evidente pero a mi me refiereasí ya que mas que el conflicto que se presentaba en la metrópoli por la guerra evidencia la guerra de los sexos, la búsqueda de dominar, la lucha de egos que finalmente se resuelve cuando ambas partesseden ante el poder.
Lisistrata a mi parecer es una mujer sumamente inteligente pero su inteligencia tiene un plus, ser astuta ya que se conoce y a la vez conoce las debilidades q como humanostenemos.
Es tan bien evidente que Aristófanes saca a relucir un poco de su machismo al que refiere el coro y los hombres del pueblo, Lisistrata antepone también su lado dominante y su heroísmo por querersolucionar un conflicto con un cierto aire de soberbia y egoísmo queriendo hacer ver que estaba pensando por un todo.
Algo que me agrada es que Aristófanes se expresa sin prejuicio alguno hacia lasexualidad humana hoy en día la sociedad reprime este vocabulario por darle cierto sentido que podría ir contra su moral y sus principios pero que evidencia que en ellos existe este conflicto en lapersonalidad en ambos sexos, también vemos a un Aristófanes honrando las obras de Eurípides un dramaturgo trágico que se sigue considerando uno de los mejores en su época.
Esta obra es para mi una de misfavoritas dentro de las comedias ya que su contenido es ameno y digerible y en cuestión del lenguaje usado es necesario leerla sin anteponer prejuicios.

Daniela Casamayor Sandoval
Hitoria del ArteLISISTRATA
Autor: Aristófanes

Un grupo de mujeres griegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso, es la abstinencia sexual. Lisístrata, es una mujer ateniense, queharta ya de no ver a su marido, pues este esta siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea, que ha llegado a la solución de como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS