lisistrata

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Colegio Becquerel
´´Historia´´
Nombre: Dereck Báez Fecha: 06 – 11 – 2015
Prof.: Carlos Corrales Curso: 1ro bachillerato ´´B´´
Tema: Libro de lectura
Actividad: Ensayo
Lisístrata
Argumento
Aristófanes escribió el libro ´´Lisístrata´´ en la época de la Grecia Clásica. Aristófanes fue un dramaturgo,en otras palabras un autor que conforme sus obras, redacta la vida de esa época, en especial la de los atenienses. Esto se considera un emblema de armonía, dado a que fue una manera de queja o protesta hacia la guerra. Lisístrata es una mujer de Atenas, quien estaba absolutamente cansada de no poder tener a su esposo en casa, dado a que él siempre estaba en guerras. Ella y un grupo de variasmujeres, intentan solucionar este dilema. Tuvieron varios desacuerdos algunas mujeres entre otras, pero consideraron una idea de Lisístrata que podría ayudar a acabar con la guerra del Peloponeso, y así lograr poder tener a sus esposos de vuelta en casa. Ellas realizarían una huelga un poco extraña, consiste en la abstención sexual de todas las mujeres hacia sus ellos.
Personajes
Lisístrata: Mujerateniense, muy inteligente y sabia, es de carácter duro, es el personaje más importante en este libro, se le considera una mujer bastante desarrollada para la época en la que sucede esto y está casada con un Hombre ateniense.
Cleonice: Mujer ateniense, es una persona abierta y muy creativa con ideas, pero se aferra demasiado a todo lo que diga su esposo.
Lampito: Mujer laconia, esto quiere decirmujer ciudadana de Esparta, es una dama muy inteligente, intrépida y muy atractiva. Fue una de las pocas mujeres las cuales estuvieron de acuerdo con la idea de la abstención sexual, dada por Lisístrata.
Mirrina: Mujer muy destacada, cómica y muy bella, tiene un hijo pequeño.
Cinesias: Esposo de Mirrina, muy angustiado, es un poco ingenuo, es humillado.
Comisario: Es quien piensa que el géneromasculino es el que tiene más control, es considerado un hombre machista, sus ideas y su mente son cerradas.



Resumen:
Lisístrata es una mujer Ateniense muy inteligente y muy sabia, estando ya cansada de no poder tener a su esposo ya desde hace un largo tiempo, dado a que su esposo era un soldado Ateniense, quien se encontraba muy participe en guerras. Esta mujer decide crear un plan un pocoextraño para algunas mujeres, pero que podría poner una solución al problema de todas ellas con sus esposos.
La guerra del Peloponeso ya iba largo tiempo transcurriendo, y este plan ayudaría a ponerle un fin, para que ella y las demás mujeres de diferentes partes de Grecia, pudieran tener a sus esposos de vuelta. Lisístrata lo quiere hacer en este plan, es lograr que las demás mujeres dediferentes partes de Grecia se declaren en abstención sexual, cosa que provoca un poco de impacto, sorpresa, y desacuerdos entre ellas, pero logran comprenderlo en cuáles serían sus beneficios, y lo que lleva a que lo acepten y a que le den un inicio a todo esto. Todo esto consistía en que estas mujeres tenían el propósito de excitar a sus esposos, sin embargo no debían tener relaciones sexuales con ellos,cosa que llevaría a que ningún hombre estuviera satisfecho con sus deseos sexuales. Lo que al comienzo empezó solamente como una idea o un plan, se transformó en un compromiso de estas mujeres que juraron llevarlo a cabo fielmente. Este compromiso se debería llevar a cabo hasta que la guerra termine. Hicieron un juramento en el cual exponían provocar a sus maridos sin embrago no copular conellos, no podían corresponder a sus instintos en caso de que fueran forzadas por ellos debido a su fortaleza física.
Después de todo esto que pasaron, las mujeres se querían apoderar de los tesoros y los recursos destinados a la compra de armas, los cuales se encontraban en la Acrópolis de Atenas. El ´´Coro de ancianos´´ acude donde estaba sucediendo esto, para intentar echarlas de ahí. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS