Lisosomas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Clases o Tipos de Materia
I. Materia Homogénea: Es la materia que presenta un solo aspecto en toda su masa y posee las mismas propiedades físicas y químicas en cada punto. Se divide en:
a) Mezclahomogénea: Es una unión de 2 o más componentes, donde sólo se aprecia un solo aspecto en cada punto; es decir, no se pueden diferenciar sus componentes a simple vista.
b) Sustancia pura: Sonespecies químicas que tienen una composición definida e invariable; y porque presentan un conjunto de características por las cuales pueden ser identificadas (propiedades físicas y químicas). Se divide en:b.1) Sustancia simple (elemento químico):
* Los elementos químicos se caracterizan por estar formados por un solo tipo de átomos (átomos que tienen el mismo número de protones) y porque nopueden ser descompuestos en otras sustancias más simples.
* Están definidos por sus propiedades físicas y químicas.
* En la naturaleza hay más de 90 elementos químicos y cada uno se le ha asignadoun símbolo.
* También hay otro grupo de elementos que han sido sintetizados artificialmente en laboratorios. Entre ellos, están el mendelevio (Md) y el unnilquadium (Unq).
* Los elementosquímicos han sido ordenados en una tabla, conocida como Sistema Periódico de los Elementos Químicos.
b.2) Sustancia compuesta (compuesto químico):
Son combinaciones químicas de 2 o más elementosdiferentes, cuya proporción es definida. En otras palabras, los compuestos son sustancias puras constituidas de más de una clase de átomos y los átomos se combinan siguiendo una relación numérica sencillay determinada.
Los compuestos químicos también se encuentran definidos por sus propiedades físicas.
Los compuestos químicos pueden clasificarse de acuerdo al número y al tipo de elementoscombinados.
Según el número de elementos, hay elementos binarios (2 elementos), ternarios (3 elementos) y cuaternarios (4 elementos). Considerando el tipo de elemento, se reconocen compuestos orgánicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • LISOSOMAS
  • Lisosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS