Lisp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO, ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN ATENCIÓN A QUE:

Primero.- Por disposición de los artículos: 12 de su Decreto de Creación y 24 de la Ley de las Entidades de la Administración Publica Paraestatal del Estado de Quintana Roo, es la máxima autoridad del Instituto y por endeconstituye la instancia legitimada para el ejercicio de la facultad reglamentaria interna.

Segundo.- Fue creado por el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante decreto de fecha cuatro de julio del año dos mil dos, publicado en el Periódico Oficial del 30 de agosto del mismo año.

Tercero.- La creación del Instituto fue animada para consolidar el SistemaEstatal de Créditos Educativos, como una de las vías de impulso al acceso de los estudiantes del Estado a los niveles profesionales superiores, con miras al fomento de la excelencia académica.

Cuarto.- Para el cumplimiento de sus objetivos y el ejercicio de las acciones administrativas que le corresponden, el Instituto debe proveer el marco de normatividad legal interna establecido en el artículocuarto del Decreto de Creación, y;

Quinto.- Que en razón a lo expuesto, el Consejo Directivo del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo, en ejercicio de la facultad reglamentaria que le confieren los artículos 15 fracción VI del Decreto de Creación, 10 y 63 fracción IX de la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, emite elsiguiente:







REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO
DEL ESTADO DE QUINTANA ROO










Artículo 1.- FINALIDAD DEL REGLAMENTO: El presente reglamento interior tiene por finalidad establecer las bases de organización, así como la competencia y facultades que correspondan a las distintas áreas que integran el Instituto, atento a lo que dispone el artículo 22antepenúltimo párrafo de la Ley de Entidades.


Artículo 2.- INTERPRETACION: La interpretación de las normas previstas en el presente reglamento y demás disposiciones internas, corresponde al consejo Directivo del Instituto; para tal efecto se entenderá por:

I. COMITÉ: Al Comité de Crédito y Financiamiento

II. CONSEJERO: A los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de CréditoEducativo.

III. CONSEJO: el Consejo Directivo del Instituto de Crédito Educativo.

IV. CONSTITUCIÓN LOCAL: La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
V. CRÉDITO: el crédito educativo a que se refiere el artículo 4º. del Decreto de Creación.

VI. DECRETO DE CREACIÓN: el decreto de fecha cuatro de julio del año dos mil dos, publicado en el Periódico Oficialdel 30 de agosto del mismo año, mediante el cual El Gobernador Constitucional del Estado creó el Instituto de Crédito Educativo.

VII. DIRECTOR GENERAL: El Director General del Instituto de Crédito Educativo.

VIII. ICEEQROO: al Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo.

IX. INSTITUTO: al Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo.

X. LEY DEENTIDADES: La Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

XI. LEY ORGÁNICA: Ley Orgánica de la Administración Pública.

XII. PERIÓDICO OFICIAL: el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

XIII. REGLAMENTO: Al presente Reglamento Interno del ICEEQROO. Cuando en este se haga mención de algún numeral, sin especificar a que ordenamiento legal serefiere, se entenderá que se trata del presente reglamento.

XIV. SECRETARÍA: la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

Cuando se haga mención de algún numeral sin su fuente de proveniente se entenderá que se refiere al presente reglamento.






Artículo 3.- NATURALEZA DEL INSTITUTO: El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo, atento a lo que...
tracking img