LISR

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

















LISR

































Resumen de artículos empleados en sexto semestre.

Artículo 2. Se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes, Se entenderá como establecimientopermanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales. Cuando un residente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, distinta de un agente independiente, se considerará que el residente en el extranjero tiene un establecimientopermanente en el país.
Este artículo habla de los establecimientos permanentes y que es lo que se hace cuando el residente esta fuera del país y también cuando un extranjero haga sus operaciones dentro del país.

Artículo 7. Persona morales están comprendidas… sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones decrédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación en participación cuando a través de ella se realicen actividades empresariales en México.
Acciones, se entenderán incluidos los certificados de aportación patrimonial emitidos por las sociedades nacionales de crédito, las partes sociales, etc. El sistema financiero, para los efectos de esta Ley, se compone por el Banco de México, lasinstituciones de crédito, de seguros y de fianzas, sociedades controladoras de grupos financieros, almacenes generales de depósito, administradoras de fondos para el retiro, arrendadoras financieras, etc.
Habla de los conceptos básicos a tratar como personas morales, acciones, sistemas financieros. Etc.

Artículo 14. Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta delimpuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato. Habla de cuando se tiene que realizar los pagos provisionales y como es que se tiene que efectuar.

Artículo 16. Las personas morales residentes en el país, incluida la asociación en participación,
Acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en elejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero.

Artículo 25. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes:
I. Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones
II. El costo de lo vendido.
III. Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.
IV. Las inversiones.
V. Los créditos incobrables y las pérdidas porcaso fortuito, fuerza mayor o por enajenación de bienes distintos a los que se refiere la fracción II de este artículo.
VI. Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Socia
VII. Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajuste alguno.
VIII. El ajuste anual por inflación que resulte deducible en los términos del artículo 44 de esta Ley.
IX. Losanticipos y los rendimientos que paguen las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que entreguen las sociedades y asociaciones civiles a sus miembros, cuando los distribuyan en los términos de la fracción II del artículo 94 de esta Ley.
Habla de lo que es posible que se realice una deducción.

Artículo 27. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir lossiguientes requisitos:
I. Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se
Trate de donativos no onerosos ni remunerativos.
II. todo en regla con la sección II del capítulo.
III. Estar amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisr
  • LISR Art
  • Antecedentes del lisr
  • consulta LISR
  • Contribuciones Lisr
  • Lisr
  • Lisr
  • Lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS