Lisseth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y política en México

México está inscrito en varios organismos tanto económicos como de ayuda hacia los demás países esto lo hace para tener una mejor comunicación con los demás países ytener una buena imagen de lo que es México ante el mundo y gracias a esto se puede dar la globalización y también se busca la coexistencia pacífica como en el caso de la ONU.
Otros organismos en losque participa México son:
* Derechos Humanos
* Organización de las naciones unidas
* Plan Puebla – Panamá
* OEA
* Unión Europea
* Unesco
*Mercosur
* Conferencia Iberoamericana
Derechos humanos
Hasta el año 2000, la política de nuestro país en derechos humanos se caracterizó por ser reactiva, quizás como reflejo de sus enormeslimitaciones internas en el tema. En contraste con esta postura, en la actualidad México se ha convertido en promotor activo del fortalecimiento de los derechos humanos en la esfera internacional, y en elámbito doméstico, el gobierno Federal impulsa los cambios que permitan superar los rezagos que subsisten y que impiden a los mexicanos gozar permanentemente de sus derechos.
ONU
* DESARME YSEGURIDAD INTERNACIONA
* Negociaciones del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). México participa, conjuntamente con el resto de los países del grupo de la NuevaAgenda(Brasil, Egipto, Irlanda, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Suecia), para alcanzar progresos en el ámbito del desarme nuclear.
* ASUNTOS SOCIALES, HUMANITARIOS Y CULTURALES  Cooperación internacionalpara la prevención de desastres naturales . Desde 1999, México colabora estrechamente con el G-77 y China, precursores de la promoción del tema, en la presentación de proyectos de resolución quebuscan prevenir y mitigar los desastres naturales

ASUNTOS POLÍTICOS
Los objetivos de la Reforma son los siguientes: 1. Fortalecer las capacidades preventivas de la Organización de las Naciones...
tracking img