list de laboratorio

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CLASIFICACION

Existen varios tipos de Veneer parciales para dientes posteriores, coronas tres cuartos, coronas tres cuartos modificados y coronas siete octavos y para dientes anteriores coronas tres cuartos y retenciones tipo pinledges.

Coronas Veneer completas Posteriores 3/4
Coronas Veneer Anteriores 
Retenciones tipo pinledges
Coronas Veneer parciales 1/2 Mesial 
Posteriores 3/43/4 Modificado
7/8 
Se han descrito variaciones de los tipos fundamentales de coronas Veneer parciales. Estas modificaciones se usan con frecuencia para obtener mayor estética y para minimizar la exhibición del metal.

Coronas tres cuartos

Cubre tres cuartos de la superficie gingival del diente, dejando intacta una superficie. Por lo general, la superficie facial es la que permanece sin sertocada.
“Retenciones tipo pinlenges”
Es la modificación de la preparación para una corona tres cuartos anterior sin obtener retención primaria y resistencia por medio de pernos largos paralelos.





Corona siete octavos

Esta corona abarca siete octavos de la circunferencia gingival del diente. Generalmente se indica para molares y premolares superiores. Incluye una porción mayor de lasuperficie oclusal.

Coronas tres cuartos modificado

Se restauran todas las superficies con excepción de la superficie lingual o palatina.

Corona media mesial

Restauran las superficies mesial y oclusal, lo mismo que la facial y lingual o palatinas. Realmente es una corona tres cuartos rotada a 90°, perseverando la superficie distal del diente.






-Indicaciones ycontraindicaciones

Indicaciones

*Corona Veneer completa (molar superior)
* Cualquier diente posterior en la zona no estética con restauraciones existentes, incapaz de soportar oclusión normal.
* Un retenedor de una prótesis dental fija que requiere de una retención máxima.
*Coronas cortas que requieren de recubrimiento completo para coronas artificiales. La corona metálica completa es por lo general elúltimo recurso cuando se tienes un diente cariado o fracturado.
* Las coronas Veneer completas poseen menos márgenes que las restauraciones intracoronales, por lo tanto para un paciente con caries activa e higiene pobre, estas más que indicada que una restauración intracoronal con múltiples márgenes cavo superficiales.

Contraindicaciones

* En dientes con restauraciones extensas o implicadoscariosamente dentro de la zona estética, tanto física como psicológicamente.

En dientes posteriores en una zona no estética que contienen restauraciones extensivas que no pueden soportar fuerzas oclusales.
* En retenedores que requieren deuna retención máxima para una prótesis dentaria fija. En coronas clínicas cortas que requieren una restauración completa.

Corona Veneer parcialIndicaciones 

Las coronas Veneer parciales son una medida de conservadora y son preferibles a la restauración Veneer completa. Estas coronas suelen utilizarse para restaurar dientes posteriores que han perdido cantidades moderadas de la estructura dental, siempre, que la pared vestibular este intacta y bien soportada por estructura dental sana.
Las indicaciones incluyen:
* Dientes intactos orestaurados mínimamente.
*Dientes con longitud de la corona que se encuentra dentro del promedio o que excede el promedio.
*Dientes con forma anatómica normal de la corona (sin excesiva constricción vertical).
*Cuando se necesita restaurar o modificar la superficie oclusal.

Las Veneer parciales anteriores pueden emplearse como retenedores para restablecer la guía anterior y para ferulizar dientes.En concreto están indicadas para dientes con volumen suficientemente debido a que aceptan los medios retentivos necesarios y en dientes con grosor labiolingual adecuado.
Contraindicaciones 
Las restauraciones Veneer parciales están contraindicaciones:
• Alta tasa de caries: por lo general, las restauraciones coladas cuando hay tasa de caries. Esta es una consideración critica en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia con los laboratorios lister
  • Laboratorio 11.2.2b listas de acceso extendidas sencillas
  • Primer Laboratorio Listo
  • Laboratorio Array List
  • Lista de instrumentos de laboratorio
  • Listado De Funcionamiento De Los Laboratorios
  • laboratorio de suelo nestor listo
  • lista de chequeo para un bien laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS