Lista de chequeo comedores, restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCF
SEÑALIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO COCINAS/GALERÍAS FREGADEROS Y LAVADEROS

USO

PRECAUCIONES

 Se pondrán los tapones de los aparatos y un poco de agua en los mismos cada vez que se abandone el edificio, tanto si es por un periodo largo de tiempo, como si es para un fin de semana, para asegurar la estanqueidad de la red evitando el paso de olores mefíticos a los locales por pérdida delsello hidráulico en los sifones.

 Se evitará el uso de materiales abrasivos, productos de limpieza y elementos duros y pesados que puedan dañar el material.

 El usuario utilizará los distintos aparatos en sus condiciones normales recomendadas por el fabricante, siguiendo las instrucciones indicadas en el catálogo o manual correspondiente, sin forzar o exponer a situaciones límite que podríancomprometer gravemente el correcto funcionamiento de los mismos.

 Se evitará manejar sobre los fregaderos y lavaderos elementos duros y pesados que, en su caída, puedan hacer saltar el esmalte.

 Se evitará en lo posible el arrastre por su superficie de arenas que puedan rayarlo.

PRESCRIPCIONES

 El usuario deberá disponer del plano actualizado y definitivo de la situación de loscuartos húmedos con sus correspondientes fregaderos, lavaderos y/o vertederos, en el que queden reflejados los aparatos en su posición exacta dentro del edificio.

 Para un correcto funcionamiento de los aparatos, el usuario deberá atender a las recomendaciones del fabricante para su correcto uso.

 La reparación o sustitución de aparatos o griferías, deberá realizarse previo cierre de la llavegeneral de paso del local húmedo donde éstos se ubiquen. Para ello, se seguirán las instrucciones indicadas en el catálogo o manual correspondiente, sin forzar o exponer a situaciones límite, que podrían comprometer gravemente el correcto funcionamiento de los mismos.

 Las llaves de corte de aparatos se cerrarán con suavidad.

 Deberá limitarse el uso de las llaves de corte a las ocasionesestrictamente necesarias para evitar de este modo el desgaste de las juntas y, en consecuencia, mantener el cierre hermético de la red de agua.

 Deberá cerrarse la llave de vivienda cuando se abandone la misma durante un periodo prolongado, en previsión de averías.

 Deberán cerrarse las llaves de aparato o de local, cuando se observe alguna anomalía en los mismos.

 En las llaves(independientemente del tipo que sean), deberá girarse el volante sólo hasta que deje de salir agua, ya que cualquier presión excesiva deteriorará la pieza de asiento o se forzará el cierre y aparecerá un inevitable goteo.

 Cuando los desagües estén obturados, deberán desenroscarse y limpiarse.

 Cuando los desagües estén rotos, deberán cambiarse.

 Las manipulaciones de estos aparatos serealizarán habiendo cerrado las llaves de paso correspondientes.

 En caso de que un aparato se mueva, deberá procederse inmediatamente a su fijación, puesto que cuanto más tarde se lleve a cabo esta operación, más puede verse afectada la unión del aparato con la red de saneamiento, hasta llegar incluso a la rotura.

 Los aparatos de acero inoxidable, de porcelana vitrificada y de gres, deberánlimpiarse con agua y jabón neutro, sin utilizar ningún tipo de estropajo ni cualquier otro tejido abrasivo, secándolo después de cada uso con un paño de algodón, para evitar la aparición de manchas de cal.

 Deberá comprobarse en los aparatos sanitarios de porcelana vitrificada y de gres, que no aparecen golpes o fisuras que puedan causar fugas.

 Deberá comprobarse periódicamente que noaparece ningún defecto que pueda causar puntos de óxido en el aparato.

 Los aparatos de materiales sintéticos, deberán limpiarse con una esponja o paño y productos de limpieza no abrasivos. Para manchas más resistentes, utilizar agua clorada ligeramente o jabón lavavajillas y aclarar abundantemente con agua, pudiendo utilizar un producto anticalcáreo o en su defecto, una solución de agua y...
tracking img