Lista de chequeo

Páginas: 46 (11326 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
SISTEMAS DE MEDIDA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE TALLER

PROFESOR
DIEGO ARMANDO RODRIGUEZ

PRESENTADO POR
ANDRES MANTILLA RIVERA

MANTENIMIENTO DE MOTORES A GASOLINA Y GAS
CIMI SENA
2011

INTRODUCCION
Se acostumbra medir longitudes o distancias en unidades como centímetros, metros o kilómetros; y medir el tiempo en unidades como segundos, minutos, horas, días y años. Cuando se usauna regla graduada o una cinta métrica se supone que sus resultados están de acuerdo con otros instrumentos parecidos para medir longitudes. Sin embargo, cuando se usa un reloj para medir el tiempo, se puede uno preguntar si dicho instrumento funciona correctamente. Los científicos y muchas otras personas necesitan normalizar su sistema de medidas para que los datos suministrado por una personapueden ser interpretados por otra. En verdad, las medidas de uso común metros y centímetros, horas y minutos, kilogramos y gramos tienen su estado legal basado en los patrones de medidas de los físicos. La Asamblea Nacional de Francia pidió a la Academia de Ciencias de ese país, la creación de un sistema de medición que lo puedan usar todos los países; resultando de esto el SISTEMA MÉTRICODECIMAL. El sistema científico de medidas se identifica por las letras iniciales de tres de sus unidades: el metro, el kilogramo y el segundo. Este sistema se llama sistema mks. El metro (m) y el kilogramo (kg) provienen del sistema métrico y son, respectivamente, las unidades fundamentales de longitud y de masa. La unidad llamada segundo (seg) procede del sistema de medidas usadas en la antiguaBabilonia hace más de 4000 años. En 1948 la CONFERENCIA GENERAL DE PESAS Y MEDIDAS delegó al COMITÉ INTERNACIONAL DE PESAS Y MEDIDAS la revisión de las unidades de medición con el fin de lograr un sistema de medidas más sencillo. En el año 1960 se crea el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) basado en fenómenos naturales que casi no ofrecen variación alguna que impida uniformizarinternacionalmente las unidades de medidas. En el Perú su uso es oficial a partir de 1982.
El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados conespecificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.
El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos yen muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamentereemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
El mantenimiento tiene como objetivo principal conseguir la más alta cota de productividad con el menor costo y riesgo. Por ello es que se deben establecer programas de trabajo, que en su desarrollo absorban el mínimotiempo de producción de las máquinas e instalaciones o, en su defecto, en la mínima proporción posible. Por tal motivo es indispensable para alcanzar este objetivo contar con un sistema de mantenimiento como un elemento dentro del proceso productivo. En esta entrega y en la próxima desarrollamos normas básicas de seguridad a la hora de realizar prácticas de mantenimiento mecánico y eléctrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista de chequeo
  • Listas de chequeo
  • Lista De Chequeo
  • LISTA DE CHEQUEO
  • Lista De Chequeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS