Lista de chequeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos de la protección contra incendios
Se deberá tener en cuenta los siguientes puntos para el chequeo de la protección contra incendios:
Compartimentos:
1. El edificio deberá estar dividido en compartimentos para limitar la propagación del fuego restringir el movimiento del humo.
2. Estos compartimientos contra el fuego deberán estar formados con barreras contra el fuego que seancontinuas desde una pared exterior a la otra, desde una barrera contra el fuego a la otra, o combinación de ambas cosas, incluyendo la continuidad a través de todos los espacios ocultos, tales como los que se encuentran sobre un cielorraso, incluyendo los espacios intersticiales.
Barrera contra el fuego:
Conjuntos evaluados como resistentes al fuego:
1) Los conjuntos piso-cielorraso y lasparedes utilizadas como barreras contra el fuego, incluyendo la construcción de soporte, deberán ser de un diseño que haya sido ensayado para cumplir con las condiciones de aceptación de la norma NFPA 251, Standard Methods of Tests of Fire Endurance of Building Construction and Materials. Las barreras contra el fuego deberán ser continuas.
2) Las barreras contra el fuego utilizadas paraproporcionar un cerramiento, una subdivisión o una protección bajo este Código, se deberán clasificar de acuerdo con su clasificación de resistencia al fuego, en la forma siguiente:

(a) clasificación de resistencia al fuego de 2 horas
(b) clasificación de resistencia al fuego de 1 hora
(c) clasificación de resistencia al fuego de ½ hora
Protectores deAberturas Evaluados para Protección contra Incendios:
1. Los conjuntos de puertas en las barreras contra incendios deberán ser de un tipo con una evaluación de protección contra incendios adecuada para la ubicación en que están instalados y deberán cumplir con lo siguiente:

(a) Las puertas contra incendios deberán ser instaladas de acuerda con la norma NFPA 80, Standard for Fire Doors andFire Windows. Las puertas contra incendios deberán tener un diseño que haya sido ensayado para cumplir las condiciones de aceptación de la norma NFPA 252, Standard Methods of Fire Tests of Door Assemblies.
(b) Las puertas contra incendios deberán ser autocerrantes o de cierre automático.

2. Los conjuntos de ventanas contra incendios se deberán permitir en las barreras contra el fuego quetengan una evaluación requerida contra el fuego de 1 hora o menos y deberán ser de un tipo aprobado con una evaluación adecuada de protección contra el fuego para la ubicación en la que estén instalados. Las ventanas contra incendios se deberán instalar de acuerdo con la norma NFPA 80, Standard for Fire Doors and Fire Windows, y deberá cumplir con lo siguiente:

(a) Las ventanas contra incendiosutilizadas en las barreras contra incendios, que no sean las instalaciones de ventanas contra incendios existentes de vidrio con malla de alambre y otros materiales vidridados con clasificación de resistencia al fuego en marcos metálicos aprobados, deberán ser de un diseño que haya sido ensayado para cumplir con las condiciones de aceptación de la norma NFPA 257, Standard on Fire Test for Windowand Glass Block Assemblies.
(b) Las ventanas contra incendios utilizadas en las barreras contra incendios, que no sean las instalaciones de ventanas contra incendios existentes de vidrio con malla de alambre y otros materiales vidridados con clasificación de resistencia al fuego en marcos metálicos aprobados, no deberán exceder el 25% del área de la barrera contra el fuego en la que sonutilizadas.

Protectores de Aberturas

1. Cada abertura en una barrera contra el fuego deberá estar protegida para limitar la propagación del fuego y restringir el movimiento del humo desde un lugar de la barrera contra el fuego al otro. La evaluación contra el fuego para los protectores de aberturas deberá ser la siguiente:
(a) barrera contra el fuego de 2 horas - evaluación de protección contra...
tracking img