Lista de chequeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRETILLA ELECTRICA (Funcionamiento) SI
Tener capacidad suficiente para asegurar, al menos, la autonomía de una jornada de trabajo en condiciones normales. Las tapas metálicas deberán haber sido fabricadas de forma que dejen un espacio de aire de al menos 30 milímetros por encima de las partes bajo tensión de la batería, y convenientemente aisladas. El aislante deberá estar bien fijado paraque, en su utilización normal, no pueda descomponerse o soltarse. Las tapas deberán fijarse de tal manera que se evite cualquier desplazamiento accidental. Los contenedores y las baterías estarán fijados para que, con una utilización normal, se evite cualquier desplazamiento que conlleve el riesgo. Un vuelco de 90°, en una carretilla con puesto para el conductor, no conlleva riesgos corporales paraéste, ya que no provoca la caída de las baterías. Su voltaje no sobrepasará los 96 voltios. Las personas no podrán acceder, en condiciones normales de utilización de la carretilla, a las partes bajo tensión. Las baterías dispondrán, en un lugar de fácil acceso para el conductor, de uno o varios sistemas de corte de emergencia. La operación de carga y/o cambio de batería debe ser realizada porpersonal capacitado, pudiéndolo hacer el propio conductor de la carretilla.

NO NP

CARRETILLA TERMICA (Funcionamiento) SI
Tiene que tener un motor con gasolina o diesel con enfriamiento con agua o por aire, además de un motor para controlar la bomba hidráulica que proporciona los movimientos de elevación e inclinación Existencia de placas de identificación y de capacidad en la carretilla. Tieneque tener avisador acústico y señalización luminosa de marcha atrás. Es de un color que contraste con el medio que les rodea El compartimento de la batería deberá ser de forma tal que, incluso en caso de vuelco de la máquina, impida la proyección del electrolito sobre el operador. Existencia del pórtico de seguridad para que proteja al conductor tanto de la caída de objetos como del vuelco de lacarretilla. Protección mediante asiento ergonómico de los riñones del conductor y le sujete en los giros bruscos de la máquina. Necesidad de sistema de apagado de chispas para locales con riesgo de explosión.

NO NP

CARRETILLAS (Utilización) SI
ANTES DE INICIOS DE TRABAJO Comprobar el perfecto estado de los neumáticos, si los tuviera. Comprobar que no haya fugas de aceite. Comprobar elperfecto estado de la batería. Existe correcto nivel de aceite, agua, combustible y anticongelante. Existe correcto estado de los frenos, embrague, luces, iluminación, extintores, etc. Funcionamiento correcto de la horquilla y el sistema de inclinación y elevación. Comunicación inmediata a la persona adecuada, si el conductor observa alguna anomalía. La carga se levantará hacia delante para que lahorquilla se deslice por debajo de la misma. El centro de gravedad del conjunto debe quedar lo más bajo posible, por ello, las cargas se trasladarán con las horquillas bajas. La carretilla se dejará aparcada con las horquillas bajas cuando no circule. Comprobar que nadie del personal esta fumando mientras se ejecutan estas operaciones. CODUCCION DE CARRETILLA Asegurarse de que no hay nadie alrededor dela carretilla. Cumplir fielmente los límites de velocidad, conduciendo despacio en terrenos desiguales o accidentados. Se puede decir que una velocidad es segura cuando permite detener la carretilla a la distancia determinada y efectuar giros sin peligro de volcar. Respetar velocidad máxima adecuada para carretillas motorizadas cargadas de 9,5 Km./h. Respetar velocidad máxima adecuada paracarretillas motorizadas cargadas en exteriores y con terreno seco de 15 km/h. En cruces y en lugares donde la visibilidad no es perfecta por algún obstáculo hay que disminuir la velocidad y detenerse en aquellas esquinas o curvas sin visibilidad. Tocar el claxon, siempre que se acerque a salidas, esquinas, pasillos, zonas peatonales, etc., sobre todo en zonas en las que no hay visibilidad. Evitar, en...
tracking img