Lista de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29- mayo-2008

ADMINISTRACION DE MATERIALES

El plan de producción tiene que proporcionar las cantidades de producción necesarias en le momento adecuado, el plan de producción debe servir de basepara establecer la mayoría de los presupuestos de operaciones, el plan de producción determina las necesidades del equipo y el nivel de existencias anticipadas.

1. Importancia en el sistema demateriales, el objetivo que persigue es el de disponer de los materiales apropiados en cantidades convenientes en el lugar apropiado y el momento requerido.

2. El sistema de materiales es unconcepto de organización que relaciona todas las funciones involucradas con materiales: compras, inventarios y manejo.

3. El sistema de compras

• Definición e importancia, el sistema decompras es el responsable de hacer todas las compras requeridas en el momento debido, en la ada y la calidad requeridas y al precio debido, el comprador industrial tiene que reconocer en que forma elproducto o suministro que esta comprando contribuirá a los resultados finales de la empresa, el agente de compras hoy en día tiene que ser uno de los gerentes más preparados de la compañía.Los compradorestienen que ser consultados desde las primeras etapas de diseño, de ingeniería y de producción.

• Objetivos del sistema, los principales objetivos de compra son:

← Pagar preciosrazonablemente bajos por los mejores productos obtenidos.

← Matener los inventariso lo mas bajo posible sin perjudicar la producción

← Encontrar fuente de suministro satisfactorias y mantenerbuenas relaciones con las mismas.

← Asegurar la buena actuación del proveedor en lo que se refiere a la rápida entrega de los materiales y a una calidad aceptable.

← Localizar losmateriales y productos a medida que vallan requiriéndose.

← Introducir, buenos procedimientos, controles adecuados y una buena política de compras.

← Implantar programas como análisis de valor...
tracking img