Lista de palabras de educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
glosario-A-
Abiótico: En la biología y en la ecología, un componente abiótico es un factor climático geológico o geográfico inerte presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas. Losfenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología. Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan un lugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución. Loscomponentes abióticos constituyen aspectos de la geo-diversidad.
Arbórea: son todas aquellas plantas que poseen características de un árbol, como por ejemplo:
- Son de tallo leñoso.
- Se ramifican acierta altura del suelo.
Autoecologia: estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él.
-B-
Biocenosis: es el conjunto de organismos detodas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto deespecies vegetales, zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos).

Biomasa: Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizablecomo fuente de energía.
Bióticos: son los seres vivos que interactúan, se refieren a la flora, fauna y humanos de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento ycaracterísticas fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
Biotipo: es la manifestación morfológica de predisposiciones hereditarias que se correlacionanaltamente entre sí.
-D-
Demoecología: es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número deindividuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
Demografía: es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura,...
tracking img