Lista de shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lista de Schindler es, en mi opinión, la mejor película de todas las que ha dirigido Steven Spielberg. Y no lo digo porque haya sido una de las películas más galardonadas de todos los tiempos,sino porque la ambientación, el argumento y toda la trama transcurre de forma que una vez que empiezas a verla, no puedes parar. Y eso que en películas de una duración tan larga como esta (187 minutos)es dificil de conseguir.
Argumento:
La película narra la auténtica historia del enigmático Oskar Schindler, miembro del partido Nazi, conocido por ser un mujeriego, amante de la buena vida y bebedor(aunque como le reconocen a lo largo de la película: " y usted que bebe tanto.... ¿como hace para no estar borracho? en todo este tiempo que le conozco, nunca le he visto borracho." Aprovechando lasituación bélica, Oskar Schindler aprovecha para especular fabricando utensilios que posteriormente vende al ejercito alemán. Partiendo de esta situación, a lo largo de la película podemos ver diversosaspectos de la vida de los judios en esos años: La pérdida de sus bienes materiales, la concentración de los judios en guetos, las matanzas llevadas a cabo en dichos guetos por el ejercito alemán, lasdeportaciones a campos de concentración, los trabajos forzados, etc.
Tambien apreciamos como poco a poco va cambiando el pensamiento de Oskar Schindler, que si bien en un primer momento solo veia alpueblo judio como mano de obra barata para su industria, a lo largo de la película se da cuenta de que los judios son personas que tienen sentimientos y que algunos oficiales del ejercito alemánestán asesinando judios de forma aleatoria, sin atenerse a ninguna razón.Al final de la película, Oskar Schindler ha conseguido salvar a 1100 judios durante el holocausto.

Es dificil resaltar algunaescena porque me gustaría resaltarlas todas así que alla voy:
- La escena del asalto de las tropas de las SS al ghetto de Cracovia fué tremendamente estremecedora. Es increíble la sangre fría con la...
tracking img