Lista De Terminos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
QUE ES FILOSOFIA
Disciplina milenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto enella.

QUE ES LA EDUCACION
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implicauna concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
QUE ES LA LOGICA
La lógica se constituye prácticamente como disciplinaautónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo.
Tal grado fue alcanzado debido a la importancia que se la atribuyó como método, comoherramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se diga que el objeto sobre el cual trabaja la lógica, es el pensamiento, sus formas, es decir la manera como la mente consigna yordena los datos provenientes de la naturaleza. Posteriormente, dichos datos serán expresados de acuerdo con las reglas o formas asignadas por la disciplina en mención.
QUE ES LA SOCIEDAD
La sociedad esun conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin comúnexceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.

RAZGOS HISTORICOS DE POLITICA RELIGION Y CULTURA

LISTA DE TERMINOS
PEDAGOGIA: la ciencia que se ocupa dela educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversasciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Luego, el pedagogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado de Terminos Biología I
  • Ciudad Medieval
  • Listado de términos de Traumatología
  • Lista de Terminos medicos
  • lista de terminos
  • Terminos Listos
  • Lista de terminos construccion
  • Trabajo Terminado Listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS