Lista minima de las mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 4 de julio de 2006 se suscribió un Protocolo de Adhesión mediante el cual Venezuela se constituyó como Estado Parte. No obstante, este instrumento de adhesión aún no ha entrado en vigor debido aque a la fecha no ha sido ratificado por todos los parlamentos de los firmantes, por lo que su vinculación legal al bloque sigue siendo como Estado Asociado. El senado de Brasil aprobo dicho ingreso enDiciembre de 2009, faltando solo la aprobación del parlamento de Paraguay. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú también tienen estatus de Estado Asociado.
el presidente de Venezuela, HugoChávez, se encargó de dejar en claro que no le interesaba ingresar a un “viejo Mercosur” y que a su vez no estaba "desesperado" por formar parte del bloque. Además acusó a diversas facciones ideológicas porla oposición al ingreso y, por último, dejó en evidencia sus prioridades al dar señales de que faltaría a la próxima Cumbre del bloque, que comienza el 28 de junio, para ir a comprar armamento aRusia.
 
Hoy Venezuela ya forma parte del bloque pero no como miembro pleno. Esto implica que tiene voz pero no tiene voto.

Y esto continuará siendo así en la medida en que los congresos de Brasil yParaguay no incorporen el Protocolo de Adhesión, cosa que sí han hecho los legisladores argentinos y uruguayos.

El escenario es complejo y la tensión es máxima. "Quien quiere entrar en un club,primero acepta las reglas existentes y después intenta cambiarlas", dijo el canciller brasileño, Celso Amorim, en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Chávez había declarado "interesado enel viejo Mercosur", por lo que el canciller brasileño recalcó que las reglas que rigen en el bloque regional "El punto sustancial de cómo va a ser el proceso de anexión de Venezuela está todo parado”,fue contundente Sica durante un encuentro con periodistas argentinos y brasileños.

“Fue muy fuerte el impacto político del ingreso de Venezuela, pero este impacto se está diluyendo y desde lo...
tracking img