Lista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lista de Schindler

La lista de Schindler
Oskar Schindler va a ver a Goeth y en ese momento ve los cadáveres de miles de judíos muertos siendo amontonados en una pila e incinerados, tarea quecumple Goeth. Lo que impacta a Schindler es cuando ve a la niña de la chaqueta roja muerta, quemada, en una carretilla.
Poco a poco piensa en la idea de comprar judíos a Goeth, ya que en cuarentadías cerrarían el campo de Plaszow, trasladando a los judíos. Al tener maletines repletos de dineros lo consideró más a fondo y tomó la decisión, ordenando a Itzhak Stern redactar una lista con mil ciennombres de judíos de aquel campo aunque perdería su fortuna.
Después de anotar el nombre de cada uno de los judíos a comprar, empezando por niños y ancianos, muestra la propuesta a Goeth y cierra eltrato, pero le ofrece comprar a su empleada judía, Helen Hirsch, de quien Goeth estaba enamorado y no sabía si maltratarla o adorarla; esto lo torturaba, ya que le gustaba una judía.
Finalmente elNazi es persuadido, juegan una mano de cartas en la cual Schindler gana y se lleva a todos sus judíos, los hombres en un tren y las mujeres en otro rumbo a Checoslovaquia. El tren con hombres llega a laciudad de Brunnlitz, ciudad natal de Schindler, quien los recibe cariñosamente en su nueva fábrica de materiales de artillería, como granadas y casquillos.
El problema se presenta cuando el tren delas mujeres es enviado por error a Auschwitz, por lo que Schindler se ve obligado a viajar allí para rescatarlas. Se muestra una escena en que mujeres y niñas son metidas a una ducha, donde piensan quelas van a matar con gas, pero finalmente es solo agua de la que disfrutarían.
Oskar logra sobornar al jefe del campo de Auschwitz y lleva a las mujeres a su fábrica en Brunnlitz.

Luego de sietemeses, Schindler y su empresa quiebran puesto que en realidad allí no se realizaba ningún tipo de trabajo. Al finalizar la guerra, evita que los guardias del campo maten a los judíos de su fábrica....
tracking img