Lista

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
LISTA DE COTEJO


[pic]


Concepto:

Es un instrumento de evaluación que nos permite conocer con que conocimientos ingresan los niños al jardín y los resultados nos van a permitir unaadecuada toma de decisiones.

También es un instrumento que permite intervenir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que puede graficar estados de avance o tareas pendientes. Por ello, las listasde cotejo poseen un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser fácilmente adaptadas a la situación requerida.

Lista de indicadores de logro o de aspectos que conforman un indicador de logrodeterminados y seleccionados por el docente, en conjunto con los alumnos para establecer su presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado por los estudiantes.

Es un instrumento de verificación. Esdecir, actúa como un mecanismo de revisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciertos indicadores prefijados y la revisión de su logro o de la ausencia del mismo.
La aplicación de la Listade cotejo, obedece a una forma de evaluación inicial y diagnóstica que nos permite evaluar las capacidades y conocimientos de los niños y las niñas al inicio del proceso educativo y de acuerdo a losresultados se realizará una interpretación y valoración de la situación en que se encuentra los niños; esto garantizará una adecuada programación y ejecución de las acciones educativas en función de losintereses, necesidades, nivel de madurez, y problemas específicos de los educandos.





Objetivo:

Nos permite identificar comportamiento con respecto a actitudes, habilidades y destrezas.Contiene un listado de indicadores de logro en el que se constata, en un solo momento, la presencia o ausencia de estos mediante la actuación de alumno y alumna.

Analizar los problemas o averiguarsi la solución a un problema se ha implementado de manera adecuada y está aportando los resultados esperados.

Una lista de cotejo también se puede utilizar para verificar si un proceso tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS