Listado De 15 Alimentos Con Grasas Saturadas.

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Tema: Listado de 15 alimentos con grasas saturadas.

INTRODUCCIÓN

Siempre que hablemos de salud, la grasa saturada es quien más nos preocupa, ya que está íntimamente relacionada con enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad.
Las grasas saturadas en general, son todas aquellas que provienen del reino animal, exceptuando las del pescado graso (que soninsaturadas y muy saludables para el organismo).
Se las llama saturadas porque en su composición cada átomo de carbono se une al número máximo de átomos de hidrógeno. Como ejemplo podemos mencionar a la manteca, nata, sebo, piel de aves, etc.
El consumo de cualquier tipo de grasa debe regularse para mantener un peso saludable y adecuado.
La información es la clave, para saber que grasas debenincluirse en la dieta por ser beneficiosas y cuales evitar y distinguir para así disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
Por otro lado, el consumo de cualquier tipo de grasa debe regularse para mantener un peso saludable y adecuado, puesto que la obesidad y el sobrepeso están relacionados con un mayor riesgo a desarrollar patologías como la diabetes o el cáncer.

Una de lascaracterísticas más llamativas de las grasas y aceites, es que su efecto saciante es menor que el de los hidratos de carbono, y por si fuera poco, cuando el organismo las guarda como energía de reserva, no las gasta facilmente sinó hasta después de gastar la reserva de hidratos de carbono.

Guardar 100 calorías de grasa, solo resta 3 calorías, y podemos almacenarla sin límite.Tener en cuenta los límitessaludables de su ingesta, nos permitirá regular que cantidades entran en nuestro organismo.

Para poner en práctica estos conocimientos, se deben evitar las fuentes de grasas saturadas y los métodos de cocción deben requerir poca grasa (horno, vapor, hervido, plancha, etc).

La ingestión de grasas debe cubrir entre el 25 y 30 % de total calórico, y de este porcentaje solo menos del 7% debeprovenir de las saturadas.

En una dieta de 2000 calorías, las mujeres deberían consumir aproximadamente 65 gr. de grasas totales al día, de las cuales menos de 16 gr. deben ser saturadas.

Los hombres, con una dieta de 2500 calorías diarias, pueden consumir alrededor de 85 gr. de grasas totales, de las cuales 20 gramos como máximo deben ser de grasas saturadas.

CONCEPTOS GENERALESALIMENTOS CON GRASAS SATURADAS

Grasas saturadas - Concepto
Las grasas saturadas son aquellas grasas en las que cada átomo de carbón esta unido a varios átomos  de hidrógeno. Nutricionalmente se las considera como grasas nocivas para la salud, ya que su consumo excesivo eleva los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos.

En el grupo de ácidos grasos están
* Ácido palmítico: Presente en elaceite de palma y coco.
* Ácido esteárico: Presente en la ternera, cordero, cerdo, mantequilla y coco.
* Ácido butírico: Presente en la mantequilla.
* Ácido araquídico: Presente en los cacahuetes.
Como distinguir una grasa saturada
Las grasas saturadas se distinguen fácilmente de las demás por ser las que se mantienen sólidas a temperatura ambiente, volviéndose líquidas alcalentarlas.

Fuentes de grasas saturadas
Se encuentran principalmente en productos animales. Estos son algunos ejemplos de los alimentos que las contienen en mayor proporción: Carnes y derivados (carne de cerdo, cordero, parte grasa de carnes rojas, embutidos, piel de pollo, salchichas, hamburguesas, patés, foie-gras, lácteos (leche entera, queso, nata…), mariscos y crustáceos (gambas, langostas ycangrejos)
En el reino vegetal están en menor presencia. Se encuentran solamente en el aceite de coco, aceite de palma y cacahuetes.
La bollería, dulces industriales y la margarina tienen también  grasas saturadas.
La dieta occidental es muy rica en carnes y lácteos, lo cual supone un elevado porcentaje de grasas saturadas en la dieta y sus consecuentes riesgos para la salud.
En realidad, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grasas saturadas
  • Grasas Saturadas
  • Las Grasas saturadas
  • Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.
  • ácidos grasos saturados
  • Grasas Saturadas En La Qu Mica
  • GRASAS SATURADAS E INSATURADAS
  • Grasa Saturadas E Insaturadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS