Listado De Materiales

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LISTA DE MATERIALES (ene 2010 coo)


Se trata de un trabajo realizado en equipo que:
debe contar ya con todos los elementos obligatorios en todo trabajo documental: desde Carátula hasta los Créditos.
cuya base informativa es
2a) en primera instancia la “Lista de Materiales” por Uds. conseguida y………
2b) luego, la que acopien sobre algunosde los rubros o Conceptos en ella citados que Uds. no sepan a qué se refieren (= Imagen + texto) 1 x c/u
el “Cuerpo del DESARROLLO” consta de dos partes:
3a) La imagen subtitulada de productos conocidos citados en la Lista (5 x c/u)
3b) La respuesta a las preguntas que en seguida se les hacen

Previo a la Realización de cualquier OBRA, arquitectos e ingenieros civiles elaboranuna LISTA y/o una Serie de ellas, muy detalladas en las que se Enumeran absolutamente TODOS, TODOS los "MATERIALES" (desde la Primera hasta la última cosa) que se estima emplearán para la consecución total de la misma y/o de cada una de las diversas etapas en las que se realizará (en el caso de Listados parciales). 
Luego, conforme se va realizando el Trabajo y si es necesario, se les vaajustando la información para que al concluir la Obra el último Listado sea completamente fiel a lo realmente ocurrido.

Por costumbre y por principio dichos LISTADOS son guardados junto con el expediente de cada obra. Y su extensión está en función a la magnitud de la misma (desde varias páginas hasta varios tomos)

El cometido es que consigan la copia de uno de ellos, no importa si es uno inicialo final, total o parcial, ni de qué tipo de obra se trate o que tan antiguo o reciente sea.

Lo que interesa es que NO sea la referencia hecha de memoria y al momento por su entrevistado sino la copia de un impreso de una elaborada, armada y organizada por quien en su momento la hubiera efectuado y en la cual ocurran todos los datos que en una Lista de Materiales se inscriben del modo y en elorden en que se les refiere para que sean operativos. (Se insiste en que No se trata pues de una encuesta, de que les dicten de memoria lo que se acuerden conforme se les vaya viniendo a la mente. Tampoco de que copien el Índice de un Libro de Materiales de Construcción. Ya que en ambos casos no incluiría toda la información que dentro del listado se refiere, ni su formato y secuencia)

Dela LISTA obtenida hay que seleccionar algunos de los conceptos que les resulten totalmente desconocidos y averiguar a qué se refieren (explicándolo muy, muy brevemente + anexando una imagen del mismo)

Dependiendo del tamaño de la OBRA o el de la Etapa de la misma que abarque y de su complejidad, una LISTA puede constar de algunas a un buen número de páginas en la que en columna seenumera un concepto tras otro, a renglón seguido.

Así, a 40 o 50 por hoja, la cantidad de aspectos distintos enunciados fácilmente excede y por mucho los………150. (En buena medida, por eso es que se les está solicitando que consigan una ya elaborada y no que la generen Uds. asesorados por un experto)

Evidentemente, dentro de una extensión así, se referirán muchas cosas que conocen, muchasde las que más o menos tengan una idea y algunas de las que de plano no sepan de qué se trata. Lo primero que se les solicita que hagan es: identificar unas y otras (tachándolas con marcadores de 3 diferentes colores)
Lo Segundo (2b): Que cada miembro del equipo indague sobre uno de los Conceptos sobre el que nadie sepa qué son o sobre los que tengan duda (= qué es, para quésirve, cómo se usa, cómo se vende, etc. + una imagen del mismo) Si en todo el listado no hubieran suficientes de tales casos podrán indagar sobre alguno de los conocidos.

La explicación puede provenir de su entrevistado o de algún medio ya impreso en papel o internet: catálogos, publicaciones, etc. (Se admite se incorporen copias literales en el trabajo pero subrayando con marcador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista de materiales
  • lista de materiales
  • Lista De Materiales De Camara De Alimentacion
  • lista precios materiales construccion
  • Propuesta Lista Materiales Escolares
  • lista de material educación física
  • Ciencias de Los materiales listo 1
  • Ejemplo De Listado De Materiales Pcb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS