Listado de microorganismos en el ambiente laboral

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
“DESARROLLO”

1. Haga un listado de los microorganismos que pueden encontrarse presentes en el ambiente de la empresa donde usted labora.

RTA:
♦ LAS BACTERIAS son microbios unicelulares, talvez

los que mayor número de enfermedades causan a las personas y a los animales. Según su forma y manera de agruparse se dividen en:

* Cocos. Se caracterizan por que tienen forma de esfera.Entre ellos se encuentran: - Diplococos que se agrupan en parejas. Causan enfermedades como la meningitis, neumonía. - Estreptococos: se agrupan en forma de cadenas. Causan faringitis, fiebre reumática.- Estafilococos: se agrupan racimos o cocos aislados. Causan forúnculos y osteomielitis. * Bacilos. Tienen forma de bastones alargados rectos o curvos. Producen enfermedades como tétano, gangrena,difteria. * Espiroquetas tienen forma de espiral. Causan la sífilis.

♦ VIRUS. Son microorganismos con un tamaño más pequeño que el de las bacterias y

sus propiedades los colocan aparte de los seresvivientes. En cierto sentido un virus puede considerarse como una extensión genética de su huésped. Una partícula viral

♦ HONGOS

se diferencian de las bacterias porque sus células son mayores.Los hábitat de los hongos son muy diversos, sin embargo la mayor parte tienen hábitat en la tierra o en la materia vegetal muerta. Algunos hongos son parásitos de animales incluyendo al hombre, aunqueen general, los hongos causan menos enfermedades importantes que las bacterias y los virus.
Capside ADN

♦ PARÁSITOS : son organismos animales que pueden ser microscópicos unicelulares omacroscópicos multicelulares. • PROTOZOOS : Estos parásitos son microorganismos unicelulares y se distinguen de las bacterias por su tamaño. Se encuentran en una gran variedad de hábitat como el agua dulce yde mar; algunos se desarrollan sobre vegetales, la tierra o el aire.

2. Identifique y enumere los procesos en donde tienen presencia los microorganismos patógenos según la clasificación que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos del ambiente
  • Microorganismos Del Ambiente
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS