Listado de papas

Páginas: 64 (15930 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL SANTO PADRE

El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”. (Lumen Gentium, 23)

La primacía del obispo de Roma:
El padre Apostólico San Ignacio de Antioquía, alrededor del año 107 AD, describió a la Iglesia "Católica" que tiene obispos y la su autoridad suprema en elobispo de Roma: "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..." (Rom., introd.)

"El Papa, al contrario de lo que piensan muchos, no es el dueño de la Iglesia o el soberano absoluto de su doctrina.. A él sólo le está confiada la tutela de la Revelación y de su interpretación auténtica. Teniendo en consideración la fe de la Iglesia, que se expresa en supráctica dogmática y litúrgica, es del todo imposible que el Papa intervenga en la sustancia de los sacramentos." profesor Gerhard Ludwig Müller.

Nuestra adhesión y amor al Papa refleja adhesión y amor a Jesucristo quien construyó su Iglesia sobre Pedro, la roca. Por eso, unidos al papa y a los Obispos en comunión con él, permanecemos unidos a Cristo. Es en verdad un santo padre que irradia fey guía las conciencias en Cristo. Deseamos que todos conozcan este designio divino para que seamos uno en la verdad y el amor.

LISTA DE TODOS LOS PAPAS

Fuente: Anuario Pontificio.
1 -San Pedro, (Simón Bar Jona): Bethsaida, Galilea; - muere: 64 o 67 A.D. 
Nació en Batbsadia en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer ordeneclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29-6-67.

2 -San Lino: Toscana; 67-76.
De Volterra, elegido en 67. Murió el 23-9-76. Enterrado cerca de san Pedro. Creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco yLucas.

3 -San Anacleto (Cleto): Roma; 76-88.
Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos. En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.

4 -San Clemente: Roma; 88-97.
Romano. Mártir. elegido en el 88, murióen el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.

5 -San Evaristo: Grecia; 97-105.
Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó las primeras sietediaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual Colegio Cardenalicio.

6 -San Alejandro I: Roma; 105-115.
Romano. Elegido en 105. Murió en el 115, fue discípulo de Plutarco. Se le atribuye la institución del agua bendita en las iglesias y en las casas y la disposición de que la hostia fuera hecha exclusivamente con pan ácimo.

7 -San Sixto I: Roma; 115-125.
Romano.Elegido en el 115, murió en el 125. Enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone). Prescribió que el retazo del cáliz fuese de lino y ordenó que el cáliz y paramentos sagrados fuesen tocados solamente por los sacerdotes. Estableció se cantase el Trisagio antes de la Misa.

8 -San Telésforo: Grecia, 125-136.
Griego. Mártir. Elegido en el 125, murió en el 136. Compuso el himno Gloria in Excesis Deoe instituyó el ayuno durante las siete semanas antes de Pascua. Prescribió que en la noche de Navidad cada sacerdote pudiese celebrar tres Misas. Introdujo en la misa nuevas oraciones.

9 -San Higinio: Grecia; 136-140.
Ateniense. Mártir. Elegido en 136, murió en el 140. Determinó varias atribuciones del clero y definió los grados de la jerarquía eclesiástica. Instituyó el padrino y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISTA DE PAPAS
  • Paper 1 Econom a listo
  • Listado De Papas Desde Su Inicio
  • Lista De Papas De La Iglesia Catolica.
  • Lista de Papas
  • lista de todos los papas
  • lista de todos los papas
  • LISTADO DE PAPAS DEL VATICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS