Listado de tratados planes y convenios en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #6. Listado de cada Plan, Tratado, Convenio y Constitución.
1. Plan de la Noria = (12 de Octubre de 1871) Propósito de la No Reelección.
2. Plan de Tuxtepec = (Enero de 1876) trespuntos A) Desconocimiento de Lerdo como presidente, B) Reconocimiento de la Constitución de las Leyes de Reforma, C) Nombrar a Díaz Jefe del Ejercito Regenerador.
3. Plan de San Luis Potosí = (5 deOctubre de 1910) El desconocimiento de las elecciones de junio y julio en las que se reeligió Porfirio Díaz y otros cuadros políticos de gran importancia como los magistrados de la Suprema Corte asícomo diputados y senadores, además, hablaba del sufragio Efectivo y no Reelección
4. Tratado de Ciudad Juárez = (21 de mayo de 1911) Daba fin al movimiento armado entre Porfiristas yRevolucionarios.
5. Plan de Ayala = (28 de Noviembre del 1911) Planteaba que las tierras y aguas que habían usurpado los hacendados y terratenientes, fueran expropiadas para luego ser entregadas a los campesinos.6. Pacto de la Ciudadela = Se proponía que Huerta apresaría al presidente, desconociendo sus poderes.
7. Plan de Guadalupe = (27 de marzo de 1913) Planteaba el establecimiento de un ejercito queluchara contra Huerta. Este ejercito seria nombrado “Constitucionalista”.
8. Ley del 6 de enero = (6 de enero de 1915) Habla de la devolución de las tierras a los pueblos y comunidades que mediante laley del 25 de junio de 1876 les fueron despojadas.
9. Ley de Villa = Regulaba la propiedad de la tierra. Se establecía la necesidad de hacer Expropiaciones a los grandes terratenientes.
10.Constitución de 1917 = estableció los siguientes artículos: A) Articulo 3º: se dicto que la enseñanza primaria elemental que se imparta, debería ser laica, gratuita y obligatoria.
B) Artículo 27º: Quedoestablecido que el dominio del territorio le corresponde a la Nación, la que será encargada de otorgar la propiedad privada a los particulares.
C) Articulo 123º: Se estableció una jornada máxima de...
tracking img