Listado horarios y profesores unapec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teorico

Las decisiones de Empresas Constructoras de construir solo en el Sector Privado del Distrito Nacional.

TABLA DE CONTENIDO

1.0 DEFINICION DEL CASO A INVESTIGAR |
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA |
1.2 PROPOSITO DE LA INVESTIGACION |
1.3 VARIABLES E INDICADORES |
1.4 TEORIAS RELATIVAS AL CASO |
1.5 TERMINOS CLAVES Y CONCEPTOS |
1.6 ASPECTO METODOLOGICO |
1.7CONTEXTUALIZACION |
1.8 JUSTIFICACION |
1.9 OPINION CRITICA DEL EQUIPO DE INVESTIGACION |

1.0-DEFINICION DEL CASO A INVESTIGAR.
1.-¿Qué está ocurriendo a nivel mundial con el producto o el servicio?
En todo el mundo, los constructores se olvidan de las necesidades de las personas de escasos recursos, construyendo solo en el sector privado, y dejando sin vivienda a los menos pudientes. Sinembargo, hacen una mala inversión, pues esas viviendas, por falta de mercado no son comerciadas.

2.- ¿Cuáles son los efectos de la geopolítica, la economía mundial con relación al tema aquí en República Dominicana?
En la Republica Dominicana, Distrito Nacional se ven grandes cantidades de casas, apartamentos, y cualquier tipo de viviendas sin residentes. Sin embargo, lamentablemente, hay grandescantidades de personas pobres que no tienen donde vivir.
3.- ¿Cómo se manifiestan los efectos “Socio-Culturales” (Científico, tecnológico, artístico político y económico) en el objeto de estudio a nivel de, la zona, región, provincia o paraje con relación al tema escogido?
Los efectos socio-culturales se ven afectados, pues vivimos en una sociedad que se dice es caracterizada por sersolidaria, sin embargo se ven mucha gente sin viviendas y sin ningún tipo de ayuda, mostrando una mala imagen del país y del mismo gobierno.
4.- ¿Qué quieren hacer a nivel de la Comunicación Publicitaria en la investigación?
Se planea hacer que las empresas constructoras tomen conciencia, y decidan construir en el sector publico, y asi, dar hogar a personas de menos recurso.

5.- ¿A qué conclusionesesperan llegar con esta investigación?
Conocer exactamente la cantidad de personas que se encuentran sin viviendas en el Distrito Nacional, y saber las razones por las que las empresas constructoras solo construyen en el sector privado.
6.-¿A donde quieren llegar con su propuesta creativa o artística?
A la obtencion de viviendas para personas de menos recursos, con la concientización yrecapacitación de personas de escasops recursos.
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los habitantes del D.N anhelan tener una vivienda propia, la finalidad de Organizaciones Inmobiliarias del D.N de realizar sus obras en el sector privado ha dejado sin viviendas a personas de escasos recursos.
1.- ¿Qué esta pasando con el objeto o situación de estudio a nivel del campo ocupacional de la profesión?Pues los arquitectos, ingenieros y obreros tiene menos ofertas de empleo, pues las empresas constructoras al tener inversiones sin ingresos, deciden construir menos afectando a los profesionales de esta area.
2.- Que dicen los autoridades y persona relacionada con el caso objeto de estudio?
Las autoridades del país a menudo se quejan de la cantidad de personas sin viviendas, en las calles,habiendo lógicamente sectores sobrepoblados y otros tan solitarios.
Sin embargo, las empresas constructoras admiten no construir en el sector público por falta de ingresos y beneficios.

3.- Cuales son las posibles causas o contradicciones evidentes del porque esta sucediendo lo que se percibe como síntoma?
Una de las principales causas de que hayan tantas personas sin viviendas en el país puedeser la falta de construcción en el sector publico, mientras que las empresas constructoras se niegan a construir en este por su reputación, y por los pocos beneficios que podría traer.
4.- ¿Qué situación satisfactoria se desearía tener en algún momento que permita afirmar que el problema antes identificado ha sido resuelto?
Es posible el desarrollo en un pueblo donde no se piensa en las...
tracking img